Apple iPhone 7 vs Google Pixel

Apple iPhone 7 vs Google Pixel

Acaba de terminar la presentación de Google denominada Made by Google en la que han presentado todo tipo de hardware diseñado por ellos mismos, algo que sabíamos que estaban deseando hacer pero nunca se habían atrevido.

Normalmente se encargaban de pedir a otras empresas realizar el diseño de sus dispositivos con Android Stock, es decir, la versión sin adulterar de Android. En esta presentación hemos sido testigos de la llegada de dos nuevos terminales Google Pixel y Google Pixel XL. Como puedes esperar en iPadizate te traemos la comparativa del iPhone 7 frente al Google Pixel: Apple frente a Google. ¿Quién saldrá victorioso?

iPhone 7 vs Google Pixel Erika

La comparativa definitiva, iPhone 7 contra Pixel

PixeliPhone 7
Dimensiones (mm)143.8 x 69.5 x 7.3138 x 67.1 x 7.1
Peso143g138g
PantallaAMOLED 5.0" (1080 x 1920 píxeles)Retina HD 4.7"(750 x 1334 píxeles)
Densidad de píxeles441ppp326ppp
ProcesadorSnapdragon 821 Quad-CoreApple A10 Fusion Quad-Core
RAM4GB2GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1iOS 10
Almacenamiento (GB)32/12832/128/256
CámarasPrincipal de 12.3 MP, f/2.0, PDAF + LDAF y grabación de video en 4K a 30fps :: Secundaria de 8 MP, f/2.4Principal de 12 MP, f/1.8, phase detection autofocus, quad-LED (dual tone) y grabación de video en 4K a 30fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HD
Batería2770 mAh1960 mAh
IPXX--IP67
Precio de salidaDesde 649 $, aún no se sabe en EspañaDesde 769€

Diseño

La primera vista de un terminal es la determinante para el futuro usuario, así que su diseño puede colocarse en primera línea. En el Google Pixel vemos un diseño bastante innovador, combinando en la parte trasera el brillo y lo mate -- normalmente, los fabricantes se decantan por uno de estos acabados. Hay que admitir que a pesar de llamarnos la atención da un resultado bastante guay.

Sin embargo, nada se puede comparar al Jet Black del iPhone 7, un acabado que a todos nos hace la boca agua y nos predispone a vaciar nuestras huchas para adquirirlo. Apple trabaja mucho más en sus dispositivos abandonando todo tipo de plásticos para que nuestra experiencia sea más premium.

iPhone 7 ventas.

Potencia

A falta de un test real de ambos dispositivos mano a mano, podemos comprobar sus especificaciones sobre la mesa. Aquí en hardware tenemos un claro vencedor: el Google Pixel ya que tiene el doble de RAM que nuestro iPhone 7. Pero, siempre hay un pero, Apple no necesita más de dos gigas para que su iPhone vaya como la espuma. iOS es un sistema muy robusto que tiene una perfecta gestión de la multitarea, por lo que requiere menos cantidad de RAM. Aunque sí, no podemos negar que tener el doble de RAM nunca viene mal.

Ecosistema

Google se ha encargado en traernos hoy un nuevo ecosistema más completo, con su nuevo asistente virtual: Google Assistant y sus nuevo productos parar el hogar. Sin embargo, como decimos siempre, nada puede hacer frente al ecosistema de la manzana.

google pixel

Apple lleva años trabajando en crear un ambiente propio en sus terminales, con los que puedes interactuar, cambiar archivos, recibir llamadas en el que decididas... entre otras muchas cosas. Todo esto hace que el ecosistema de Apple y Siri sea el más completo que conocemos por el momento.

Protección frente al agua y polvo

Hasta este septiembre estuvimos meses y meses lanzando cuchillos a Apple para que se adaptase a su competencia y nos trajese un iPhone con resistencia al agua. Así ha sido, por fin contamos con un iPhone resistente al agua y que podemos usar sin miedo bajo la lluvia, en la piscina o en la playa.

¡Google por Dios! No puede ser que una de las empresas más grandes a nivel mundial no haya pensado en introducir resistencia al agua en los dispositivos que marcan su nueva etapa, nos has defraudado Google.

iPhone 7 jet black

Conector minijack

Hemos creído muy importante añadir esta sección ya que habrá muchos usuarios que están muy poco convencidos con la decisión de Apple de eliminar el conector minijack. Por lo que os decimos que el Google Pixel y Google Pixel XL si traen conector minijack.

¿Google no ha decidido, aún, dar un salto tan arriesgado? Repito, aún.

Resolución

Otro tema de controversia para los usuarios es la resolución de los dispositivos, si bien Apple ha decidido no poner grandes resoluciones, Google sí. Es cierto que Apple salva bastante bien la resolución en sus pantallas Retina, aunque sean bajas se ven excepcionales. Sin embargo, no a todos les sirve esto y por ellos Google ha implantado un pantalla de 5 pulgadas FHD en su dispositivo.

Esto quiere decir que si deseas consumir multimedia con una especificaciones sobre la mesa buenas, Google gana a Apple en este apartado. No obstante, tenemos que decir que la experiencia de usuarios del iPhone 7 no deja nada que desear.

¿Con que terminal te quedarías tú? Esperamos haberte ayudado en tu decisión o haber aclarado tus dudas sobre estos terminales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!