¿Es el Nuevo Botón Home del iPhone 7 Realmente Funcional?

    Es cierto que Apple no ha introducido grandes cambios a nivel de diseño en el iPhone 7 y/o en el iPhone 7 Plus. Sin embargo, se han pulido algunos detalles como el reposicionamiento de las bandas de antena, la retirada del jack de 3,5 milímetros, y la implementación de un nuevo botón Home táctil con motor táptico.

    Mientras que la eliminación del conector jack de 3,5 mm. no ha sido del gusto de todos los usuarios, el cambio de diseño de las bandas de antena y el nuevo botón Home táctil incrustado en la carcasa sí han tenido una gran acogida entre los consumidores.

    Pero… ¿es realmente funcional el nuevo botón Home del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus? La respuesta es SÍ, y aquí van nuestras razones.

    1. No tiene partes móviles

    El botón Home Touch ID introducido en el iPhone 5S y en posteriores dispositivos como el iPhone 6 o el iPad Air 2 tenía algunos problemas de hardware. Resulta que tras un uso exhaustivo (y en ocasiones no tanto) el botón Home terminaba moviéndose del sitio, causando que los usuarios optaran por no utilizarlo para ahorrarse problemas y reparaciones. En el caso del iPhone 7 esto no sucede, y es que no tiene ninguna parte móvil, simplemente usa el motor táptico para simular «clicks».

    Boton-Home

    2. Es posible personalizarlo

    Durante el proceso de configuración del iPhone 7 te encontrarás con un nuevo menú para personalizar los niveles de sensibilidad del botón Home. Algo que podrás cambiar cuando desees vía Ajustes > General > Botón de inicio.

    iPhone-7-Jet-Black

    3. Es súper sensitivo

    El nuevo botón Home táctil del iPhone 7 es mucho más resistente, más consistente, y más sensitivo que el botón Home de generaciones anteriores. Esto implica que su reacción al tacto con nuestra piel es prácticamente instantánea, y la funcionalidad Touch ID ha cobrado mucha más velocidad.

    Boton-Home-640x336

    4. Es resistente al agua

    Obviamente, no podíamos marcharnos sin antes mencionar que la tecnología implementada en el hardware del nuevo botón Home táctil del iPhone 7 facilita la resistencia al agua (y al polvo). Aunque, como siempre, recomendamos no sumergir el smartphone bajo el agua durante un tiempo prolongado.

    Agua

    Más en iPadizate | Cómo desbloquear el iPhone sin el botón Home en iOS 10

    Análisis en vídeo

    Para finalizar te dejamos con una review en vídeo del nuevo botón Home del iPhone 7 de los chicos de 9to5mac:

    ¿Qué te parece el botón Home táctil del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus? ¿Te gusta la sensación que proporciona?