iPad Pro o MacBook ¿Cuál Comprar?

Hay muchas dudas entre esta elección, y queremos ayudarte

iPad Pro o MacBook ¿Cuál Comprar?

Esta es sin duda alguna una de las preguntas más recurrentes entre los consumidores tecnológicos, y a pesar de que ya todos tenemos una respuesta casi predefinida en nuestras mentes, seguimos dándole vueltas al asunto.

En este artículo no te lavaremos el cerebro para que compres la una o la otra, sino que te orientaremos para que determines cuál es la indicada según tu trabajo y necesidades.

Te puede interesar | Tres nuevos iPad Pro podrían estar en camino, ¿veremos cómo crece la familia Pro en 2017?

Equipos no tan distintos

iPad-Pro-roskosh-4

Al principio nos puede dar la sensación de que ambos equipos sirven a fines totalmente distintos. Mientras el MacBook se centra en la creación de contenido, los iPad están destinado al consumo de este. Sin embargo, el iPad Pro ha sido creado con un propósito totalmente distinto.

Puede que sea uno de los equipos más potentes que ha lanzado Apple en los últimos años, y cuenta con una de las mejores pantallas en el mundo de las tablets, pero ¿realmente se compara a la utilidad de un computador? Dependiendo de para qué lo uses, sí.

Te recomendamos | El iPad Mini de Apple cambiará su nombre a “iPad Pro” de 7,9 pulgadas

Apple ha creado su iPad Pro con la idea de que este compita con los MacBook y otros ordenadores portátiles, pero ¿realmente es esto algo inteligente? Ambos dispositivos son muy potentes, claro está. Cuentan con gran cantidad de aplicaciones destinadas a la ofimática y administración, además de poder adaptarle un teclado al iPad Pro. Así que, ¿por qué cuesta tanto que las personas lo usen como su dispositivo principal? La respuesta puede ser más obvia de lo que pensamos.

Sistemas operativos muy distintos

macbook vs ipad pro SO

El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS, se ha posicionado como uno de los grandes rivales a nivel mundial. Sin embargo, esto no es suficiente para competir con sistemas de escritorio como macOS o Windows. El entorno de iOS es sumamente limitado, y cuenta con muy pocas aplicaciones que sean completas o que tengan las mismas funcionalidades que las de macOS.

Te puede interesar | Conoce las Mejores Webs para ver Películas en tu iPad

El MacBook gana claramente, al menos en este apartado, ya que cuenta con numerosas aplicaciones que podrán sacarle todo el jugo a la máquina, como las de edición de vídeo, las suites ofimáticas con todas las funciones o incluso un navegador con muchas más herramientas. Si te interesa tener un sistema más maduro y lleno de aplicaciones de edición, ofimática y muchas otras más cosas, será mejor que te compres un MacBook.

Transportabilidad

iPad Pro portabilidad

Es cierto que los MacBook cada vez son más ligeros y delgados, lo que facilita que sean llevados de un lado a otro y puedan pasar desapercibidos gracias a su limitado peso. Sin embargo, en transportabilidad tenemos que darle el punto al iPad Pro.

Siendo tan delgado como un lápiz, el iPad Pro podría ser transportado en nuestro maletín sin problema alguno. Es cierto que es un poco pesado, pero tampoco tanto como para que resulte incómodo tenerlo a la mano.

Te recomendamos | Cómo Mejorar el Reconocimiento Facial en Fotos de iPhone y iPad

Si necesitas un dispositivo para andar en constante movimiento y para usarlo como medio de entretenimiento, mejor escoge el iPad Pro sobre el MacBook, ya que para el uso que vas a darle es mejor llevar algo compacto y ligero.

Conclusiones

conclusiones ipad pro vs macbook

Aunque todo depende de qué uso le vayas a dar a tu dispositivo, el ganador indiscutible es el MacBook --en cualquiera de sus presentaciones--. Es fácil y cómodo de llevar, cuenta con una pantalla excelente y una potencia que nadie puede poner en duda. Además, resulta más útil a la hora de escribir, navegar o diseñar algo, ya que tienes todas las herramientas que necesitas reunidas en un portátil compacto.

Sin embargo, el iPad Pro también es digno de mención, ya que es una auténtica bestia en el mundo de las tablets --porque es eso, una tablet--. Si optas por el iPad Pro estamos seguros de que no quedarás decepcionado, pero nosotros siempre preferiremos algo más útil y familiar como un MacBook.

Te puede interesar | ¿Qué Modelo de iPad Mini Debería Comprar?

macbook vs ipad pro

No importa qué decisión tomes, esperamos que sea basada en tus necesidades o preferencias. Algunos prefieren macOS por su versatilidad, y otros a iOS por lo fácil de manejar que puede llegar a ser, pero al final, todo esto se basa en gustos.

¿Tú cuál comprarías y por qué? ¡Deja tu respuesta debajo en la caja de comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!