El iPhone 8 tendrá Reconocimiento de Huellas por toda la Pantalla

El iPhone 8 tendrá Reconocimiento de Huellas por toda la Pantalla

Compartir

Los rumores sobre la integración del botón Home en la pantalla de futuros iPhone no dejan de crecer. Y ahora con más razón, dado que Apple ha publicado una nueva patente que permitiría al smartphone reconocer huellas en casi todas las partes de la pantalla.

La patente, descubierta por Patently Apple, describe como un campo electrostático diferencia los surcos de las huellas dactilares para aplicar su reconocimiento en una pantalla capacitiva.

En la patente, Apple destaca la razón por la cual muchos rumores sugieren que el botón Home estará incrustado dentro de la pantalla del iPhone 8.

“Los sistemas de reconocimiento de huellas que incluyen sensores capacitivos para detectar imágenes de huellas deberán estar alineados con otros componentes del dispositivo electrónico, como pantallas táctiles y pilas de visualización.”

Patente con sensores electrostáticos de reconocimiento de huellas dactilares.
Patente con sensores electrostáticos de reconocimiento de huellas dactilares.

Una patente anterior describía un método diferente para conseguir el mismo objetivo, pero a través de imágenes de ultrasonido. Por otro lado, la compañía china Xiaomi lanzó un smartphone con esta tecnología. Apple aseguró que la técnica es más precisa que la funcionalidad Touch ID, pero requiere una localización fija.

El botón Home táctil del iPhone 7 ha mejorado considerablemente su funcionalidad con respecto a generaciones anteriores, de hecho, su Touch ID es mucho más rápido que en otros modelos. Además, el nuevo botón Home con motor táptico ayuda a mejorar la resistencia al agua del iPhone y es mucho más sensitivo.

Vía | 9to5mac