Conoce las Ventajas y Desventajas de Hacer Jailbreak a tu Apple TV

Conoce las Ventajas y Desventajas de Hacer Jailbreak a tu Apple TV

Aquí Vemos la Lista de los Principales Motivos por los que Hacer o no Jailbreak a tu Apple TV.

Como bien sabemos, Apple TV es un dispositivo que nos permite darle otro nivel a nuestra televisión. Gracias a él, podremos hacer cosas como ver videos de YouTube, escuchar música o proyectar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en la televisión, cosa que viene muy bien, por ejemplo para jugar a los juegos de estos dispositivos en la pantalla grande.

Como buen producto de Apple, se le puede hacer Jailbreak, lo cual hace que podamos realizar una cantidad de acciones en nuestro Apple TV que antes no podíamos. A continuación vamos a ver qué ventajas y desventajas tiene esto.

Ventajas

Como ya hemos dicho, hacer Jailbreak añade una serie de opciones a este dispositivo, entre ellas, estas son las más destacadas:

  • Podremos instalar XBMC, un media center que consigue que podamos agregar plugins para ver películas y series de otras páginas de internet.

  • Agregarle la funcionalidad de poder reproducir casi cualquier archivo multimedia desde tu ordenador, ya sea Mac o Windows. Esto viene muy bien a la hora de reproducir en la televisión películas que tenemos en nuestro ordenador.

  • Nos permitirá instalar otros programas, como por ejemplo un navegador o una aplicación para leer nuestro correo. Cosa muy útil para no tener que usar otro dispositivo para realizar estas acciones.

Desventajas

Hacer Jailbreak a tu dispositivo no solo tiene ventajas, también tiene inconvenientes. A continuación veremos los principales problemas que esto puede acarrear:

  • La principal desventaja es la seguridad, ya que lo que nos podamos descargar puede estar corrupto de alguna manera y eso puede conllevar malas consecuencias para nuestro dispositivo, siempre hay que tener cuidado con lo que nos descargamos.

  • No es la cosa más fácil ni rápida del mundo, por lo que si no tenemos mucha paciencia, o las ventajas no os convencen, a lo mejor el Jailbreak no es para nosotros.

  • Como última desventaja, cabe destacar que al hacer esto perderemos la garantía que Apple nos ofrece. Y si nos surge un problema, por desgracia, nos tendremos que aguantar.

Conclusiones

Si disponemos de esa virtud que es la paciencia y perder la garantía de Apple nos deja dormir por las noches, hacer el Jailbreak a nuestro Apple TV puede resultar una buena opción ya que añade bastantes características que nos pueden resultar muy atractivas.

Si por otro lado estas ventajas no nos parecen de los más atractivas y las características de la nueva versión de tvOS nos parecen suficientes, o usamos otras apps para ver series en nuestro Apple TV, a lo mejor no compensa arriesgar la seguridad y la garantía de nuestro dispositivo.

¿Le has hecho Jailbreak a tu dispositivo? ¿Cuál ha sido tu razón para hacerlo o no?