No Tengas Problemas de Almacenamiento en tu iPhone con este Adaptador

No Tengas Problemas de Almacenamiento en tu iPhone con este Adaptador

Compartir
Adaptador conectado a iPad con software de transferencia iniciado

Ha pasado un mes tras la última keynote de Apple, en la que por fin se acabó con la, ya anticuada, opción de 16 GB de almacenamiento para dar paso a los 32 GB como opción básica en sus dispositivos iPhone y iPad.

Este salto, aunque tardío, realmente ayuda a que los usuarios puedan olvidarse de las molestas ventanas emergente de aviso que su terminal arrojaba cada vez que se veía necesitado de espacio. Pero los archivos siguen creciendo y creciendo, y no dan tregua a nuestros smartphones.

Esto es, especialmente, por el salto de calidad de nuestras imágenes y videos, acorde al salto en tamaño que han dado. Solo tenemos que ver como el video 4K puede hacer desaparece el espacio libre de nuestra memoria en cuestión de minutos (En muchos casos, literalmente).

La solución a nuestros problemas, pasa por una vieja amiga

Contenido del kit

Para evitar estos problemas, el fabricante de accesorios Gigastone ha puesto a la venta un kit con el que podremos usar tarjetas microSD a través de un adaptador a Lightning, además, incluyen con el mismo una tarjeta de 64 GB de alta velocidad, con lo que no deberíamos de necesitar más espacio por un buen tiempo.

Gracias al adaptador, y al software propietario de la compañía, podremos acceder a los contenidos de nuestras microSD en cualquier lugar, sin necesidad de usar un ordenador. Además, nos brinda la oportunidad de ver las grabaciones de drones, cámaras de acción, u otros dispositivos que funcionen con esta tecnología.

Precio y disponibilidad

El kit está ya disponible en tiendas Apple Store y Apple Store Online en EEUU por un precio de 80 dólares y llegará próximamente a más países. Un precio en mi opinión algo alto, teniendo en cuenta que una tarjeta de esas características suele rondar los 25 dólares, lo cual haría que el adaptador en sí costaría unos 55 dólares.

Pero, como siempre, queda a la discreción y necesidad de cada usuario el juzgar el valor de un producto, ya que no es posible encontrar alternativas mucho mejores, por lo menos a este precio y teniendo en cuenta el contenido del pack que nos ofrece Gigastone.

Así que, ya no tenemos excusa para librarnos de esas molestas alertas de almacenamiento, más que el precio que queramos pagar por la solución, algo que desde luego, puede ser decisivo.