Facebook Messenger Incorpora los Chats Secretos con Encriptación End-To-End

Facebook Messenger Incorpora los Chats Secretos con Encriptación End-To-End

Compartir

Mientras que Telegram y Skype se han centrado, recientemente, en ofrecer funciones vía Siri, el equipo de desarrolladores de Facebook Messenger ha focalizado sus esfuerzos en mejorar la encriptación de seguridad de su aplicación.

Actualización: Facebook Messenger también ha implementado compatibilidad con CallKit para realizar llamadas mediante comandos de voz de Siri.

Pero no se trata de una encriptación end-to-end como la que está presente en WhatsApp y Telegram, no, estamos ante un nuevo modo de ver las cosas. Messenger se ha actualizado ofreciendo a sus usuarios chats privados donde poder compartir individualmente sus datos personales.

Facebook comenzó a probar sus conversaciones secretas desde julio de 2016, y la actualización finalmente ha llegado a la App Store de iOS 3 meses después.

“La compañía de la popular red social ha lanzado las conversaciones secretas a los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger durante las dos últimas semanas. La funcionalidad permite a los usuarios encriptar sus mensajes opcionalmente de modo que nadie podrá leer exceptuando las dos personas de la conversación, ni Facebook ni otras agencias podrán acceder a dicho contenido.”

Como adelantábamos, al contrario que FaceTime o iMessage, tendrás que activar manualmente la opción en Facebook Messenger. Cuando presionas sobre el icono para un nuevo chat, verás el botón “Secreto” en la esquina superior derecha.

Descargar Facebook Messenger

Si quieres descargar o actualizar la aplicación Facebook Messenger desde la App Store de iOS, puedes hacerlo directamente desde el siguiente widget de forma gratuita:

Relacionado | 10 trucos de Facebook Messenger para iPhone y iPad

Antes de finalizar, es destacable mencionar que los nuevos chats secretos de Facebook Messenger no tienen soporte multi-dispositivo. Es decir, la información no se sincronizará en tu iPhone y en tu iPad, sino que la encriptación es única en cada dispositivo. Una forma idónea de mantener privados tus datos e información personal.

Vía | 9to5mac