AirPods: Cuando la osadía se enfrenta a la innovación

    Ñamolo, prozumbalar, cráspino. ¿Alguna vez habéis intentado inventar nuevas palabras? No es algo fácil, ¿verdad? Pues algo similar le ocurre a Apple con sus dispositivos. Innovar no es sencillo, y más aún cuando año tras año sientes la presión de tus seguidores y de tus competidores.

    La innovación debe ir de la mano del avance y del desarrollo de las nuevas tecnologías. Apple lo sabe, y lo ha demostrado con el lanzamiento de sus nuevos AirPods para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

    AirPods Apple

    Más en iPadizate | La batería de los nuevos AirPods de Apple dura hasta 3 horas con una carga de 15 minutos

    AirPods: ¿Estrategia de marketing, innovación, o un simple capricho?

    Para algunos, los nuevos AirPods de Apple son una especie de proyecto sin sentido. Para otros, los AirPods son la visión de un futuro próximo adelantado a nuestra época.

    Para Apple, el lanzamiento de los AirPods implican la evolución natural de los dispositivos tecnológicos, pero también la reiteración de su polémico plan de marketing: vender un dispositivo que necesite a su vez nuevos accesorios.

    AirPods Apple

    Por otro lado, hay que reconocer que Apple ha tenido valor, osadía, atrevimiento y mucho coraje tras la retirada del conector jack de 3,5 milímetros para los EarPods. Pero también han sido inteligentes al adaptar el hardware para sus EarPods Lightning, en caso contrario, la compañía habría recibido demasiadas críticas.

    ¿¡Cables!? ¡Qué horror! 😉

    En lugar de implementar cambios drásticos en el diseño o implementar tecnologías para el hardware del iPhone 7 (como por ejemplo la carga inalámbrica), Apple ha optado por innovar en lo referente a sus conectores, dando un paso al frente y eliminando para siempre el jack de 3,5 milímetros tal y como lo hizo Steve Jobs con Adobe y su Flash.

    AirPods Apple

    ¿No es horrible guardar los EarPods en un cajón y causar un auténtico desorden con el enredo de sus cables? De eso no hay ninguna duda. Pero hoy en día, con la tecnología existente, en algunos casos los cables siguen siendo necesarios…

    La pregunta del millón es: ¿Es el momento para cambiar los EarPods por los AirPods? La respuesta te pertenece a ti, y al resto de usuarios de iPhone. Desde iPadizate, tal y como piensa Jony Ive, creemos en un futuro sin cables.

    AirPods Apple

    Más temas interesantes: