La App Store empieza a mostrar anuncios y no está funcionando nada...

La App Store empieza a mostrar anuncios y no está funcionando nada bien

Compartir

Los usuarios de iPhone y iPad visitamos a menudo (o muy a menudo) la App Store en busca de aquella aplicación o juego que andamos buscando, ya sea un título en concreto, o simplemente por aquello de encontrarnos con alguna sorpresa que nos haga disfrutar aún más de nuestros queridos dispositivos Apple.

Aunque todo cuenta, lo cierto es que sin apps no podríamos hacer casi nada con nuestros iPhone o iPad. Por eso, el catálogo de la tienda de Apple es cada vez más amplio, tanto para las apps y juegos de pago como para lo que podemos descargar de forma gratuita (aunque ya es costumbre encontrarnos con los pagos in app).

En cualquier caso, está claro que visitamos la App Store con mucha frecuencia, y llega una novdedad sobre la que se rumoreaba estos últimos meses: las aplicaciones patrocinadas en la App Store. Se trata de anuncios de apps y juegos que aparecen a modo de sugerencias. Pero no queda muy claro si es una medida realmente útil para los usuarios.

Anuncios en la App Store, ¿una ayuda o una molestia?

La idea es ayudarnos a descubrir nuevas apps y juegos con esta iniciativa, que en un principio puede sonar bien, pero que según parece ya está suponiendo algunos problemas para la tienda virtual de Apple. Tal y como recoge Venture Beat, este patrocinio de aplicaciones no está mostrando buenos resultados.

De momento este nuevo sistema está funcionando en la App Store de USA. El portal citado explica que al realizar la búsqueda “Pokémon”, el resultado principal es la aplicación falsa “Catch ém”, que aparece de forma predeterminada. Esto significa que una app falsa pasa por encima del resto que sí son legítimas, apareciendo como patrocinada.

App Store anuncios pokemon

El resultado se muestra resaltado en color azul, lo que puede suponer la descarga por error de una aplicación que no estamos buscando. Se trata de una función en la App Store que todavía debe ser mejorada, pero de momento parece ser que lo único que ha conseguido es confundir a los usuarios y dar ventaja a apps y juegos que no son legítimos.

¿Os parece buena idea que la App Store muestre este tipo de anuncios? ¡No dudéis en comentar y mostrarnos vuestras opiniones!