Cómo Buscar y Compartir Letras de Canciones en iMessage

Cómo Buscar y Compartir Letras de Canciones en iMessage

Comparte la letra de tu canción favorita mientras chateas con alguien

Las nuevas funciones que ha traído iOS 10 nos han estado dando muchos ratos de diversión. Las aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple hacen la experiencia de usuario más satisfactoria y entretenida.

Hoy te traemos un perfecto ejemplo, y es la aplicación Letras para iMessage, con la que podrás buscar, encontrar y compartir las letras de tus canciones favoritas.

Te puede interesar | Cómo Utilizar las Letras de Canciones en Apple Music de iOS 10

Cómo descargar la aplicación

Apple-Music1-640x336

El nombre de la aplicación realmente es Genius: Song Lyrics + Music, pero puedes encontrarla buscando simplemente por ‘Lyrics’ en la tienda de aplicaciones de iMessage. Si usas el nombre completo vas a obtener mejores resultados si lo estás buscando en el iTunes de tu computador.

La aplicación iMessage es un compañero para la otra con el mismo nombre. Si instalas una, la otra se instalará también automáticamente. Puedes encender o apagar la aplicación de mensajería dentro de la pestaña de Gestionar que puedes encontrar en la Tienda de Aplicaciones de iMessage.

Te recomendamos | Cómo Transferir Música entre Apple Music, Spotify, iTunes y YouTube

Ambas acceden a la misma base de datos para encontrar las letras, pero la aplicación iMessage te da la posibilidad de hacer todo dentro de la aplicación Messages.

Usando Letras en iMessage

Una vez tengas la aplicación de Letras instalada, podrás encontrarla como cualquier otra aplicación de iMessage.

ios 10 imessage letras

Dentro de la app podremos buscar por la letra, el nombre de la canción o el del artista, y la aplicación nos arrojará el resultado rápidamente.

Después de tocar en el resultado adecuado, se nos mostrará la letra, junto a una imagen del artista o banda.

Los usuarios tendremos que resaltar las letras de la canción, y cuando lo hagamos, estas quedarán superpuestas sobre la imagen del artista o banda. Esto es una vista previa de lo que verá el receptor del mensaje.

letras enviar imessage

Si tocas la vista previa, la letra quedará lista para ser enviada a la persona con la que estemos hablando, como se muestra en la imagen de arriba. Después, tocamos la flecha azul para enviarla.

Esto solamente es el inicio. Si la persona con la que estás hablando tiene la aplicación instalada en su iPhone, podrá ver toda la letra de la canción con solo tocar en la que tú le has enviado, y le mostrará también información sobre el grupo o artista, el álbum y la canción.

Te puede interesar | Llegan las Listas de Reproducción Personalizadas en Apple Music con iOS 10

iMessage

Esta es una de las muchas adiciones interesantes de la nueva versión de iOS. Nos facilita el compartir nuestras letras favoritas cuando estamos hablando de música con alguien, o cuando necesitamos encontrar una frase para el momento indicado. Si quieres descargarla, te dejamos el enlace aquí debajo.

¿Qué te parece esta función? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | The Mac Observer