La Cubierta de la Cámara del iPhone 7 Es de Cristal de Zafiro

    En estas últimas semanas, varios usuarios de YouTube han publicado sus vídeos sometiendo a pruebas extremas a los nuevos iPhone 7 y 7 Plus en busca de defectos y para ver hasta qué punto son resistentes. Incluso hay quien ha llegado a dudar de que la cubierta de cristal de la cámara trasera del iPhone 7 esté fabricada con zafiro, pero Apple ha resuelto todas las dudas.

    Según la escala de Mohs, el zafiro tiene una tasa de dureza de 9, justo por debajo del diamante situado en la posición 10. Su dureza hace que el cristal de zafiro sea resistente a arañazos, motivo por el cual es un material utilizado por los fabricantes de relojes de gama alta para proteger sus esferas.

    Cámara trasera iPhone 7

    En el caso de Apple, en esta ocasión han decidido utilizar el cristal de zafiro para proteger la cámara trasera y el botón Home de los iPhone 7 y 7 Plus. En el video que aparece bajo estas líneas se araña la cubierta de la cámara trasera del iPhone 7 y la esfera de un reloj Tassit (ambas de cristal de zafiro) utilizando herramientas especiales Mohs.

    Apple disipa cualquier duda sobre el uso del zafiro en la cámara del iPhone 7

    El creador del vídeo comenta que ha utilizado una herramienta para comprobar el nivel de dureza “Mohs 6”, por lo que no tendría que afectar al cristal de zafiro. Sin embargo, tanto el iPhone 7 como el reloj se arañan y la teoría que tiene es que está fabricado con cristal de zafiro laminado o zafiro impuro, ya que es un material que debería resistir los arañazos de esta herramienta.

    Esta prueba y otras similares han hecho que muchos usuarios crean que Apple ha mentido sobre el uso del cristal de zafiro puro en la cubierta de su cámara trasera del iPhone 7. Ante estas dudas, la compañía estadounidense ha lanzado un comunicado poniendo en tela de juicio los métodos utilizados en el vídeo para realizar las pruebas.

    Y es que en el vídeo se utilizan herramientas para determinar la composición del zafiro y encuentran carbono, pero no se sabe a ciencia cierta si durante la prueba hubo algún tipo de contaminación o no. Apple confirma lente de la cámara del iPhone 7 es de zafiro y que en condiciones de ensayo apropiadas se consiguen los resultados de dureza y pureza esperados por el zafiro.

    Cámara trasera iPhone 7

    Phil Schiller, ejecutivo de Apple, confirmó también el mes pasado a través de su cuenta personal de Twitter que la cubierta de la lente trasera del iPhone 7 y 7 Plus está fabricada con cristal de zafiro.

    Vía | MacRumors