¿Qué Necesita el Futuro iPad Mini Pro para Ser un Éxito?

    Últimamente se está hablando mucho de la próxima generación del iPad de Apple. Muchos rumores hablan de la posibilidad de que la compañía esté preparando un nuevo lanzamiento para principios del año que viene, el cual estaría formado por 3 versiones de iPad diferentes, entre ellas el iPad Mini Pro.

    En los últimos tiempos el iPad y todos los tablet en general han ido perdiendo bastante terreno entre los usuarios, pero aún así Apple sigue luchando para que su dispositivo no pierda presencia y siga teniendo un hueco en los hogares. Sin ir más lejos, las últimas campañas publicitarias del iPad Pro se centran en mostrar qué es capaz de hacer y cómo con el Smart Keyboard y el Apple Pencil se puede convertir en el sustituto perfecto de un ordenador portátil.

    iPad Mini Pro

    Pero si hay un dispositivo que se ha visto más afectado ese es el iPad Mini, el modelo con pantalla de 7,9 pulgadas. Por eso, a continuación te vamos a contar qué cosas necesitaría cambiar Apple para que ese nuevo iPad Mini Pro sea todo un éxito entre los usuarios.

    Características que harían triunfar al iPad Mini Pro

    Soporte para Apple Pencil

    Hay quien cree que el iPad de 7,9 pulgadas tiene el tamaño perfecto para el Apple Pencil, más incluso que los otros modelos de iPad Pro más grandes. Por otro lado, hay gente que terminó dando de lado al iPad por utilizar el iPhone de 5,5 pulgadas y el soporte para el Apple Pencil podría cambiar esta tendencia.

    iPad Mini Pro

    Un buen lugar para guardar el Apple Pencil

    Una de las cosas por las que Steve Jobs no quería utilizar un stylus era porque se podía perder fácilmente. Es cierto que el Apple Pencil es más grande que un stylus tradicional, pero no estaría nada mal que la compañía creara un pequeño lugar donde guardarlo cuando no se está utilizando y que no ande por ahí suelto de un lado para otro.

    Un Smart Keyboard aún más inteligente

    El teclado de Apple para los iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas es bastante bueno, pero para el iPad Mini Pro la compañía debería ir un paso más allá. Por ejemplo, un teclado que en lugar de ser físico fuera todo eléctrico y que apareciera cuando se abre la carcasa.

    iPad Mini Pro

    Aplicaciones potentes

    Lo mejor que puede hacer Apple para evitar que las ventas del iPhone 7 Plus afecten a las del iPad Mini Pro es conseguir que uno haga algo que el otro no puede. Para ello, Apple debería centrarse en las aplicaciones para el iPad Mini Pro, lanzando algunas que sean exclusivas para este dispositivo.

    Un sistema operativo específico para el iPad

    Si bien es cierto que iOS funciona a la perfección en los iPad, hay quien cree que en ocasiones este software se queda algo corto y no estaría mal que tuviera otro diferente al del iPhone. Si el Apple Watch funciona con su propio sistema operativo (watchOS), ¿por qué no iba a tener el iPad también uno específico?

    Y tú, ¿qué crees que necesita el iPad Mini Pro para ser un éxito entre los usuarios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    Vía | iDropNews