5 Secretos Para Sacarle Provecho a Siri

5 Secretos Para Sacarle Provecho a Siri

Compartir

El asistente virtual de Apple está de cumpleaños, 5 para ser exactos. A menos que hayas pasado un buen tiempo hablando con él (o ella en algunos casos), no conocerás todo de lo que es capaz de hacer (especialmente con la llegada de iOS 10). A continuación te explicamos 5 secretos y funciones muy útiles para sacarle provecho a Siri.

Siri cada vez es más completo, y da unos resultados bastante naturales, acercándose cada vez más a esta relación natural e inteligente que deseamos como usuario tener con nuestros dispositivos.

Cambio de ajustes

Hablandole a Siri podrás “desactivar la Wi-Fi”, “activar el Bluetooth”, o “activar el modo avión” entre otras cosas. Tienes acceso al cambio de la mayoría de los ajustes al instante, algunos muy útiles, como “cambiar el brillo de la pantalla”, Siempre podrás pedirle a Siri “abrir ajustes” pero la gran mayoría de las funciones son más fáciles si las abres con la voz.

siri-ajustes

Alarma y despertador

Si quieres ir a por una siesta, Siri es tu mejor aliado. Basta con decir “Despiértame en 30 minutos” En ese instante el asistente de Apple configurará de forma automática la alarma para que suene 30 minutos más tarde, lo cual cambia la manera de configurar las alarmas en tu iPhone.

Siri-confirmar-alarma

Consultas deportivas

Si quieres consultar como va tu equipo favorito de futbol español, basta con preguntárselo a Siri de forma natural, por ejemplo: “Siri, como va la Liga Española” siri-deportes También puedes preguntarle “a que hora juega el Real Madrid”, “a que hora juega el Barcelona” y no habrá problema, Siri te responderá y lo hará en tu hora local.

Te recomendamos: Esto Es lo que Siri Podrá Hacer en iOS 10

Encontrar restaurantes en tu zona

No hace falta preguntarle a Siri sobre restaurantes o sitios de comer en específico, puedes usar comandos como “Comida china en Madrid”, “Pizzas en Barcelona” y Siri se encargará de buscar los lugares mas cercanos a ti, y ¡buen provecho!

lugares-comer-siri

Ver Twitter

Desde hace unos años iOS y Twitter están integrados, y en este caso Siri no se quedó atrás. Podrás buscar “qué es tendencia en Twitter”, que te será útil para conocer los trending topics del momento, o buscar qué dicen cuentas en específico. Por ejemplo, “¿qué dice el Twitter de iPadizate?”. Debemos tomar en cuenta que tenemos que darle permiso a Siri para que tenga acceso a nuestra cuenta de Twitter.

siri-twitter

Es posible que hayamos pasado por alto algunas funciones que también poseen relevancia, posiblemente pueda que conozcas otras funciones útiles o quizás desconocidas, Te invito a comentarlas.

Gotta be mobile | 67 Siri Tips, Tricks and Hidden Features