Apple Music Ofrece Soporte para los Remixes No Oficiales Gracias al Acuerdo...

Apple Music Ofrece Soporte para los Remixes No Oficiales Gracias al Acuerdo con Dubset

Compartir

Apple llegó el pasado mes de marzo a un acuerdo con Dubset y ahora está empezando a dar sus frutos. A partir de hoy, Apple Music ya cuenta con soporte para remixes no oficiales gracias al acuerco con Dubset, una característica que SoundCloud ha utilizado durante mucho tiempo y que era su punto diferenciador frente a otros servicios de la competencia.

Esto supone un duro golpe para SoundCloud, sobre todo si tenemos en cuenta que además de Apple Music, Spotify también ha dado soporte para estos remixes no oficiales. Pero, ¿qué significa esto? Básicamente que se podrá acceder al contenido subido por el usuario que no está liberado por los principales sellos discográficos desde Apple Music.

Apple Music soporte remezclas

Esto incluye una gran variedad de remezclas y remixes diferentes que los propios artistas suben. Lo que hace Dubset es escanear y combinar partes de la pista en su Mixbank de fragmentos y una vez ha finalizado el proceso, distribuye los royalties entre los respectivos artistas.

Los remixes llegan a Apple Music de la mano de Dubset

El primer remix que ha llegado a Apple Music ha sido la remezcla de Anderson .Paak de DJ Jazzy Jeff. En este caso, el titular de los derechos Anderson .Paak recibiría su pago, ya que su música es la base para la remezcla realizada por DJ Jazz Jeff.

Por otro lado, una cosa que aún no está disponible a través de Apple Music son los mixsets múltiples de canciones que los DJs comparten de sus propias sesiones en directo. Pero no te preocupes, porque como Dubset también tiene la capacidad de distribuir los royalties por este tipo de remixes, seguro que no tardan mucho en llegar al servicio de música en streaming de Apple.

Apple Music soporte remezclas

Como hemos dicho anteriormente, el soporte de estos remixes en Spotify y Apple Music afecta mucho a SoundCloud, ya que esta característica era una de las que le diferenciaban de otros servicios. Sin embargo, este gesto también hace qué pensar, porque se ha rumoreado recientemente que Spotify podría estar detrás de la compra de SoundCloud.

Vía | 9to5Mac