El FBI quiere Desbloquear el iPhone de otro Terrorista

El FBI quiere Desbloquear el iPhone de otro Terrorista

Compartir
FBI iPhone

Hace 8 meses se desató una gran polémica en el caso del iPhone de San Bernardino. Hoy, el agente especial Rich Thorton ha asegurado que la agencia ha obtenido el iPhone de otro terrorista y pretenden desbloquear el dispositivo para acceder a sus datos.

Dahir Adan, el dueño del iPhone que ha incautado el FBI, asesinó a 10 personas en Minnesota antes de recibir un disparo mortal de un agente de policia. El atentado fue reivindicado por ISIS en las redes sociales días más tarde.

FBI

“El iPhone de Dahir Adan está bloqueado. Estamos en el proceso de contemplar nuestras opciones legales para obtener acceso al dispositivo y los datos que podría contener.”

FBI iPhone

El agente Thorton no quiso mencionar el modelo de iPhone que Adan tenía, ni que sistema operativo ejecutaba. Se trata de información muy relevante ya que desde iOS 8 el iPhone y iPad fue encriptado sin la posibilidad de que Apple pueda desencriptar los contenidos.

En el caso del iPhone de San Bernardino, el FBI anunció que poseía un método para desencriptar el iPhone y acceder a la información desbloqueando el dispositivo. Pero no se trata de un método barato, precisamente.

FBI (2)

Por otra parte, un investigador de Cambridge llamado Sergei Skorobogatov demostró el mes pasado cómo podía acceder a los datos de un iPhone 5c encriptado al retirar su memoria flash, clonarlo, y probando contraseñas tras reescribir los datos de la memoria para impedir que el contador siga el número de intentos.

¿Tendremos de nuevo polémica? ¿Volverá el FBI a pedir a Apple acceder a la información encriptada del iPhone de Dahir Adan?

Fuente | Wired