Cómo Funcionan los Mensajes Invisibles de iOS 10

    La versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10, cuenta con un montón de revolucionarias novedades. Especialmente en la aplicación Mensajes.

    La plataforma iMessage de Apple ofrece a los usuarios prestaciones muy interesantes como la integración en la App Store, las animaciones Digital Touch, o las reacciones a los mensajes.

    Tinta Invisible

    Pero, sin lugar a dudas, una de las funciones más populares de la aplicación Mensajes de iOS 10 es la Tinta Invisible

    ¿Qué es la Tinta Invisible?

    La Tinta Invisible de Mensajes en iOS 10 es una nueva opción de los efectos de chat que permite a los usuarios enviar un mensaje «invisible». Como veréis en las imágenes que adjuntamos a continuación no solamente se pueden enviar textos con este efecto, sino también vídeos e imágenes.

    Tinta Invisible

    Los mensajes enviados con Tinta Invisible aparecen desenfocados, oscurecidos, y con una especie de partículas digitales que impiden la visualización de los mismos. Sin embargo, al deslizar el dedo sobre el texto, imagen, o vídeo, las partículas se retiran dando paso al contenido.

    Podría interesarte | Cómo enviar mensajes invisibles en iOS 10.

    Los mensajes invisibles NO mejoran tu privacidad

    No es Snapchat, no. Los mensajes invisibles no se auto-destruyen en 24 horas. Sí es cierto que están a salvo de miradas indiscretas en la parada del metro o mientras caminas por la calle. Pero es fácil tomar una captura de pantalla mostrando la imagen. Yo mismo he hecho una. ¿Lo ves?

    Tinta Invisible

    Además, no solamente es posible tomar capturas de pantalla del contenido de tus mensajes invisibles, sino que se puede guardar una fotografía (o vídeo) con Tinta Invisible de una forma extremadamente fácil.

    Tinta Invisible

    Si mantienes tu dedo presionado sobre la imagen con Tinta Invisible de Mensajes en iOS 10 y pulsas «Guardar», ésta se guardará automáticamente en tu álbum de Fotos. Así que, chicos/as, mucho cuidado con las fotos que enviáis vía iMessage con la Tinta Invisible…

    Tinta Invisible

    En definitiva, no, la función Tinta Invisible de iMessage en iOS 10 no es un nuevo método para encriptar nuestros mensajes más íntimos. No obstante, sí es una gran opción para sorprender gratamente a nuestra pareja, amigos y familiares.

    ¿No funciona la Tinta Invisible en iOS 10?

    Si la Tinta Invisible de Mensajes (u otros efectos y animaciones) no funcionan correctamente en tu iPhone y/o iPad aquí está la solución: accede a Ajustes > General > Accesibilidad y desactiva la funcionalidad «Reducir moción».