Cómo Borrar Todas las Notificaciones con un Tap en iOS 10

    Es muy fácil perder de vista las notificaciones que has recibido en tu iPhone y/o en tu iPad al terminar teniendo decenas y decenas de ellas en el Centro de Notificaciones.

    Por suerte, en iOS 10, puedes borrar todas las notificaciones del Centro de Notificaciones con un simple gesto táctil, haciendo mucho más rápido el proceso.

    Es cierto que es posible ir eliminando las notificaciones por grupos clasificados en días, pero este método es aún más rápido.

    Para limpiar tu Centro de Notificaciones de iOS 10 lo más rápido posible, necesitarás contar con un dispositivo compatible con 3D Touch.

    ¿Qué dispositivos son compatibles con 3D Touch?

    • iPhone 6s
    • iPhone 6s Plus
    • iPhone 7
    • iPhone 7 Plus

    Cómo eliminar las notificaciones en iOS 10

    Si tienes en tu poder uno de los dispositivos compatibles con 3D Touch que hemos listado previamente, entonces podrás limpiar por completo las notificaciones de tu dispositivo de una forma mucho más rápida. Solo has de seguir estos pasos:

    1. Activa el Centro de Notificaciones deslizando tu dedo hacia abajo desde la parte superior de tu iPhone.

    2. Presiona firmemente sobre el botón «X» situado en lo más alto de tu lista de notificaciones.

    3. Presiona sobre el botón «Borrar todas las notificaciones».

    Borrar notificaciones

    Todas las notificaciones de tu Centro de Notificaciones de iOS 10 se borrarán como por arte de magia, y aparecerá el texto «Ninguna notificación» en tu dispositivo móvil.

    Por otro lado, si estás utilizando un iPad Pro de 9,7 pulgadas o de 12,9 pulgadas también podrás eliminar todas las notificaciones a la vez presionando firmemente sobre la «X» con el Apple Pencil.

    Desafortunadamente esta funcionalidad no está disponible en los iPhone y iPad más antiguos. Aunque siempre queda la opción del Jailbreak, y es que en Cydia hay algunos tweaks capaces de cumplir con esta prestación tan útil.