Descubre los Mejores Emuladores para iPhone y iPad y cómo Usarlos

Descubre los Mejores Emuladores para iPhone y iPad y cómo Usarlos

Compartir
emulador

De cara al inminente arribo del Super Mario Run, más de un usuario de Apple habrá sentido las ganas de jugar más clásicos en su dispositivo. Desde la App Store no tenemos opciones disponibles, por lo tanto la única manera es recurrir a un emulador y descargar el ROM del juego que queremos.

Así que en este artículo te enseñaremos qué es un emulador, qué es una ROM y cómo instalarlos en tu dispositivo para disfrutar de los juegos clásicos que gustes.

Más en iPadizate | 7 curiosidades sobre Super Mario Run

¿Qué es un emulador?

Un emulador es un software diseñado para ejecutar videojuegos que fueron diseñados para otro formato. Por lo tanto, un emulador permite correr un videojuego hecho para una consola específica dentro de otro sistema operativo. Esto nos acerca a los juegos más antiguos, ya que no deberemos comprar la consola para jugarlos.

Emuladores iOS 10

¿Cómo instalo un emulador en mi iPhone o iPad?

La descargas suelen ser directas desde las web de los distintos emuladores. Entre los emuladores más destacados nombramos Happy Chick, Provenence, GBA4iOS, PPSSPP y nds4iOS. Todos estos emulan distintas consolas como la PSP, Nintendo Ds, Gameboy y Mame, el clásico de la década de los 80s.

¿En qué iOS funcionan?

Cada uno de estos emuladores pueden contar con actualizaciones, o no, para iOS 10, pero generalmente funcionan correctamente en iOS 8 y iOS 9. También, estos necesitan de permisos que se pueden dar desde los ajustes del dispositivo.

PPSSPP-running-on-iPhone-Without-Jailbreak2

Más en iPadizate | Llega el compañero a Pokemon Go

¿Qué es y cómo descargo ROMs?

La ROM es el archivo de lo que contenían los disquetes, cartuchos o cintas de los juegos para las viejas consolas que usaban estos distintos formatos.

Ahora solo nos resta buscar en las distintas webs dedicadas a la descarga de ROMs el juego que queremos, para la consola que utilizaremos en el emulador. Con el archivo ya descargado, solo deberemos ejecutarlo desde el emulador para poder jugarlo.

El Happy Chick hace evitar este paso al usuario dado que tiene disponible una biblioteca con enlaces de descarga directa a los juegos que deseamos descargar. También es sencillo gracias a que es en un solo link.

Emuladores iPhone iPad

Estas son las mejores opciones para poder jugar juegos antiguos en iPhone o iPad sin la necesidad de recurrir al Jailbreak. Al no ser descargas desde la App Store, cada usuario conlleva la responsabilidad de los permisos, certificados o daños que pueda ocasionar cada emulador o ROM descargada.

¿Ya tienes algún emulador en tu iPhone o iPad? ¿Cómo es tu experiencia de juego?