Las 3 Mejores Alternativas a iCloud para tus Documentos y Fotos

Las 3 Mejores Alternativas a iCloud para tus Documentos y Fotos

Porque si iCloud Drive no nos gusta podemos optar por otros múltiples servicios.

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La nube. Un maravilloso servicio para unos, un gran inconveniente para otros. Que tus datos estén sincronizados con un servidor es una ventaja, pero por otra parte que se suban automáticamente (algunos realmente privados) puede ocasionar inquietud.

Tanto en iPhone y iPad disponemos de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple en el cual podemos guardar las copias de seguridad de todo nuestro dispositivo iOS entre otras funciones.

A pesar de ello, ya sea por el hecho de disponer solamente de 1 GB sin ser usuarios de pago o por su “extraña” aplicación, algunos han decidido recurrir a alternativas algo mejores según como se mire.

A continuación, te mostramos las tres mejores alternativas a iCloud para iPhone y iPad.

Dropbox

Probablemente se trate del servicio de almacenamiento en la nube más conocido y usado actualmente. Es compatible con multitud de servicios y está disponible para las principales plataformas.

Dropbox Logo

Su descarga es gratuita e incluye 2 GB de almacenamiento. En el caso de desear disponer de hasta 1 TB de capacidad deberemos abonar la cantidad de 9,99 euros mensuales para obtener la versión Pro. También dispone de un servicio para empresas con numerosas ventajas.

Google Drive

Google está en todo, y cómo no otro de los múltiples servicios que presta es el de alojamiento de archivos en sus servidores. Su descarga es gratuita y disponemos de 15 GB, una capacidad nada desdeñable.

Algo que debemos tener en cuenta es el hecho de que esos 15 GB no son únicamente para el alojamiento de archivos, sino que irán incluidos los correos de Gmail, fotografías de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles y los vídeos de más de 15 minutos.

Google Drive Logo

En caso de no desear esas condiciones podremos optar por abonarnos a las tarifas mensuales, que van desde los 100 GB a un precio de 1,99 dólares hasta 30 TB a un precio de 299,99 dólares, y conseguir que la capacidad sea íntegra para nuestros archivos.

También hay que decir que todos los usuarios que lo usamos coincidimos en que tiene la interfaz más intuitiva que haya en un servicio de estas características. En ese aspecto Google nunca falla.

OneDrive

Los de Microsoft ya son veteranos en este campo. Su servicio de almacenamiento en la nube lleva con nosotros desde 2007.

Han sometido a numerosos cambios de nombre a dicho servicio (Windows Live Folders, Windows Live SkyDrive, Microsoft SkyDrive y SkyDrive) hasta que en 2014 se quedaron por fin con OneDrive.

OneDrive Logo

Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, más 15 GB para el álbum de cámara. Sus planes de pago anuales van desde los 50 GB por 19 euros hasta los 200 GB por 74 euros (capacidades que se añadirían a aquellos 5 GB iniciales).

¿Y tú, usas alguno de estos tres servicios? ¿Cuál de ellos te parece el mejor? ¿Estás de acuerdo con la subida automática de archivos a la nube? No olvides comentar aquí abajo.