Aprende A Configurar Los Números De Emergencia En Tu Apple Watch ...

Aprende A Configurar Los Números De Emergencia En Tu Apple Watch Con watchOS 3

Compartir

Con la llegada de la actualización watchOS 3, los relojes de Apple cuentan con nuevas características interesantes. A partir de ahora tendras la posibilidad de hacer llamadas de emergencia desde tu Apple Watch. Esta función permitirá llamar al 112, al 991 o al número de emergencia de tu país de forma rápida y discreta, para enviar tu ubicación y alertar a tus seres queridos si nos encontramos en peligro.

Novedades watchOS 3

Una ventaja de esta nueva función es que, de manera automática, el reloj detecta tu ubicación y llama al organismo correcto según el país donde estemos, ya sea que estes en Londres o Venezuela, tu Apple Watch se comunicará con el número de emergencias que corresponda al país donde estemos ubicados.

¿Cuándo hacer una llamada de emergencias?

Esta nueva función realiza una llamada real al 112 o al 911, por lo que debemos tener cuidado de no usarla si no existe una emergencia real. Evidentemente no usarás esta función para avisar que tu gato quedó atrapado en un árbol, o que alguien se estacionó de forma irregular en el puesto de tu vehículo, la mayoría de los países tienen números alternativos, que no son de emergencias para este tipo de situaciones.

Emergencia Apple Watch

Una llamada de emergencia es ideal en los siguientes escenarios

  • Estar sufriendo algún problema de salud grave
  • Que tu vida esté corriendo peligro, o hayas sido víctima de algún delito como robo, asalto, secuestro, entre otros.
  • Estar en presencia de algún siniestro, por ejemplo un incendio en casa de tu vecino.
  • Cualquier situación que represente estar en peligro real, tanto para ti como para otra persona.

¿Cómo realizamos la llamada de emergencia?

Para acceder a esta función basta con mantener presionado el botón lateral de tu Apple Watch. Nos aparecerán tres opciones a escoger: apagar, datos médicos y llamada de emergencia. Deslizando la tercera opción automáticamente se llamará al organismo de emergencias de tu país y se enviará un mensaje de texto a tus familiares o seres queridos.

Te recomendamos: Apple está Desarrollando Nuevas Apps HealthKit para Apple Watch

Llamada De Emergencia Apple Watch

Para terminar la llamada (ya sea porque la has realizado por error, o bien informaste de forma efectiva la emergencia) lo que debes hacer es presionar fuerte sobre la pantalla para que aparezca un botón de terminar la llamada.

Configurando los contactos de emergencia

Para configurar los contactos para las llamadas de emergencias, debemos hacer lo siguiente:

  • Inicia la aplicación del Apple Watch en tu iPhone
  • Elige General y luego Emergencia
  • Selecciona “Añadir contacto de emergencia”
  • Elige alguno de tus contactos de la lista de contactos

Si estas en peligro, lo normal es que avises a tus seres queridos aparte de la llamada a emergencias. Con esta nueva actualización, se podrá automatizar todo desde el Apple Watch.