Apple patenta la ‘súper resolución’, ¿la veremos en el iPhone 8?

Apple patenta la ‘súper resolución’, ¿la veremos en el iPhone 8?

Compartir

Apple trabaja en tecnologías que buscan optimizar aspectos tan importantes como la calidad de la cámara o el funcionamiento del botón Home, por ejemplo. Puntos fuertes en los que la firma de Tim Cook hizo especial hincapié en la presentación de esta séptima generación de la familia iPhone.

El sector smartphone está en constante evolución, y para la octava generación se esperan grandes novedades y mejoras que dejen atrás a los actuales terminales. Al menos eso es lo que debería hacer la compañía de Cupertino para sorprender más que con los actuales iPhone 7.

Así que no es de extrañar que se encuentre en la búsqueda y desarrollo de tecnologías que permitan integrar nuevas funciones y características a sus dispositivos, igual que hacen el resto de compañías. Según recoge Apple Insider, ahora Apple ha patentado una súper resolución. Veamos de qué se trata.

La patente que revolucionará la cámara del iPhone 8

El medio citado apunta a que la tecnología que muestra esta última patente de Apple será la que integrará el modelo del próximo año. Se trata de cámaras de múltiples sensores que permiten una súper resolución, tal y como la han bautizado. Lo que ofrecerá esta tecnología es la máxima calidad de imagen en un mínimo espacio. Lo conseguirá mediante un sistema que divide la luz que entra en tres longitudes de onda – rojo, azul y verde – haciendo uso de un conjunto de prismas.

apple patente camara super resolucion 1

A través de varios sensores de luz independientes, logra dirigir y captar la luz para combinar luego los resultados en una imagen de súper resolución obtenida mediante un software especializado. En la patente, Apple expone que la utilización de separadores de colores hace posible una resolución de imagen optimizada si se compara con la conseguida con un único sensor, puesto que se absorbe una cantidad de luz inferior.

La patente hace referencia a esta división del haz de luz con un prisma firmado por Philips. La luz roja, verde y azul recogida se recoge en los sustratos de cerámica que se sitúan en los lados del prisma. El divisor de luz dirige las longitudes de onda específicas para cada sensor con unas pérdidas mínimas.

En cuanto a la integración de lo descrito en esta patente en los teléfonos, Apple ha creado una ilustración de un diseño “plegado” de la cámara. Mediante el uso de un pequeño mecanismo de espejo, se puede minimizar el espacio que ocupa el sistema, haciendo que la luz rebote. En la fuente indican que un ejemplo de la implementación de este sistema podría consistir en situar el objetivo de la lente de la misma forma que sucede en los iPhone actuales, pero colocando el sensor de imagen en alguna otra zona del chasis, con el eje óptico dispuesto en un ángulo recto respecto a la lente.

apple patente camara super resolucion 2

Apple ya cuenta con otras patentes para un triple sensor, un sistema de tres lentes, y un cubo divisor relacionado cona la tecnología de imagen. La de ahora, es una patente que explica los algoritmos que permiten la súper resolución y que se combinaría con las demás para presentar un terminal con unas especificaciones en el apartado fotográfico realmente sorprendentes. Quién sabe, puede que lo veamos en el iPhone 8.