Facebook Lanza una Nueva Plataforma Destinada a las Empresas

Facebook Lanza una Nueva Plataforma Destinada a las Empresas

¡Esta nueva app de Facebook planea revolucionar el área laboral!

Compartir

El día de hoy Facebook ha hecho el lanzamiento oficial de su nueva plataforma destinada al área laborar: Workplace. Dicha plataforma está preparada para funcionar de forma independiente a la red social, cosa que facilitará su llegada a muchas empresas.

En este artículo te desgranamos los detalles de esta nueva herramienta desarrollada por Facebook.

Te puede interesar | Las Mejores Alternativas a Facebook para iPhone o iPad

Un largo tiempo de desarrollo

workplace messenger

La compañía ha venido trabajando en el desarrollo de la aplicación durante unos largos dos años. Podíamos acceder a ella mediante la aplicación Facebook for Work, la cual es su antecesora.

Te recomendamos | Hootsuite, Cómo Programar en Facebook, Instagram, Twitter y Más

Después de mucho tiempo de prueba, la compañía ha decidido lanzar de forma oficial al mercado su nueva plataforma con la que tiene pensado cambiar las relaciones laborales y la forma de manejar una empresa.

Muchos servicios a un costo

Facebook plataforma workplace

Los servicios que incluye Workplace no se limitan solo al intercambio de mensajes, sino que también podremos ver nuestra página de Noticias sin ningún tipo de publicidad y totalmente separado al del usuario, para evitar cualquier tipo de distracciones. Las personas podrán crear incluso grupos multiorganización, hacer vídeollamadas o llamadas de audio y comenzar vídeos en directo –esta última es muy útil al hacer una conferencia–.

Te puede interesar | Facebook Messenger Incorpora los Chats Secretos con Encriptación End-To-End

Para mantener Workplace en un emplazamiento competitivo, Facebook ha decidido cobrar tres dólares mensuales por cada trabajador de la empresa, si es que esta cuenta con 1.000 o más personas. Para aquellas que tengan 10.000 personas, Facebook cobrará tan solo un dólar por trabajador al mes. Hay que aclarar que para sitios como escuelas, esta plataforma será totalmente gratuita.

Una aplicación multiplataforma

aplicación multiplataforma

Además del servicio web, Workplace también cuenta con aplicaciones tanto para iOS como para Android, por lo que los trabajadores siempre tendrán sus cuentas sincronizadas y al día.

La interfaz web será bastante parecida a la que ya hemos visto en las aplicaciones móviles de Facebook, por lo que no debería ser demasiado difícil ponerse al día con ella.

Te recomendamos | Facebook Lanza una Tienda Online en su App de iOS

facebook empresa

Y eso es todo por el momento. Desde iPadizate te estaremos informando de los nuevos movimientos que haga Facebook respecto a su novedosa plataforma que servirá para mejorar las relaciones laborales.

¿Qué te parece este movimiento de Facebook? ¿Crees que la usarán en tu trabajo? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider