Las 3 Apps de Mensajería más Completas para iPhone y iPad

Las 3 Apps de Mensajería más Completas para iPhone y iPad

¡Estas tres aplicaciones de mensajería instantánea son las más completas que podrás encontrar en el sistema iOS!

Hoy en día tenemos más que nunca la necesidad de estar en comunicación constante con nuestros amigos y familiares. La mayoría de ellos suelen usar una aplicación de mensajería instantánea predeterminada –WhatsApp–, pero a otros nos gusta variar un poco y probar aplicaciones que ofrecen mayor cantidad de características.

En este artículo te vamos a mostrar las tres mejores aplicaciones de mensajería instantánea que puedes encontrar en la actualidad.

Te puede interesar | Los 4 Mejores Enigmas en tu iPhone y iPad (2016)

Facebook Messenger

facebook messenger mensajería

Puede que esta sea la aplicación más popular de toda la lista, y no es de extrañar. Desde que el gigante Facebook decidiera separar su servicio de mensajería instantánea en una aplicación individual, esta no ha parado de crecer. Contamos con vídeollamadas, stickers, llamadas de voz y muchas otras cosas que hacen de esta aplicación una muy completa.

Te recomendamos | Las 3 Mejores Alternativas a iCloud para tus Documentos y Fotos

Es cierto que falta mucho por mejorar en cuanto a la experiencia de usuario, ya que puede no ser la aplicación más fluida y ligera, pero sin duda alguna cumple con su cometido. Además, la cantidad de usuarios que tiene es descomunal, porque gran parte del mundo utiliza Facebook. Sin embargo, es la única de esta lista en la que no podremos compartir la pantalla de nuestro ordenador.

Hangouts

hangouts mensajería

Ya que hemos hablado de una aplicación tan famosa y usada como Facebook Messenger, ahora toca hablar de Hangouts, una buena pero casi desconocida app desarrollada por Google.

Los usuarios de Android la traen instalada en sus dispositivos por defecto, pero los usuarios de iOS tenemos que descargarla por separado. Es una aplicación relativamente ligera para la cantidad de servicios que ofrece, entre los que podemos contar las llamadas de voz, vídeollamadas, stickers, envío de archivos y también de GIFs, lo que la convierte en una de las aplicaciones más completas de la lista.

Te puede interesar | Las Mejores Alternativas a Facebook para iPhone o iPad

Sin embargo, el gran problema de esta aplicación es que no cuenta con la cantidad suficiente de usuarios para que sea nuestra app de comunicación predeterminada.

Skype

Skype mensajería

Obviamente Skype no podía faltar en nuestro top de aplicaciones completas. Con la capacidad de enviar GIFs, hacer vídeollamadas o llamadas por voz, y la posibilidad de enviar archivos –y una extraña especie de stickers–, estaba claro que la aplicación tenía que entrar en la lista.

Se podría decir que Skype se encuentra en un punto medio entre Facebook Messenger y Hangouts, en lo que a cantidad de usuarios se refiere, aunque esto no debería ser mucho problema. Esta aplicación está más orientada al ambiente laboral, por lo que si estás trabajando es buena idea que la tengas instalada en tu dispositivo.

Te recomendamos | Cómo Funcionan los Mensajes Invisibles de iOS 10

iphone chat

Como la comunicación es cada vez una parte más importante de nuestras vidas, esperamos que este listado te haya ayudado a encontrar las mejores y más completas aplicaciones según tu gusto personal. Puede que la mayoría de ellas no sean demasiado usadas, pero siempre tendrás un amigo en la lista que las tiene todas instaladas.

¿Qué te parecen las aplicaciones? ¿Tienes alguna favorita? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!