5 Problemas de iOS 10.0.2 que deberías conocer

    Desde el lanzamiento de iOS 10 hemos estado hablando largo y tendido sobre todas las novedades, características, prestaciones y ventajas que nos ofrece la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. Pero no es oro todo lo que reluce, iOS 10 todavía tiene muchos bugs que corregir.

    Hace poco más de dos semanas Apple lanzó iOS 10.0.2 para solucionar un problema bastante grave con los EarPods Lightning. Pero no es el único bug que ronda por esta última versión. Si todavía no has instalado esta versión, deberías conocer estos problemas que te presentamos a continuación.

    iOS 10

    Por otra parte, iOS 10.1 se encuentra actualmente en fase beta y se estima que su lanzamiento oficial se producirá a finales de este año 2016.

    iOS 10

    ¿Qué problemas y bugs tiene iOS 10.0.2?

    Hemos estado investigando por la red y nos hemos encontrado con problemas bastante incómodos como los errores de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y con algunos problemas más normales como la detención de las descargas de aplicaciones.

    iOS 10

    Adicionalmente, han sido muchos los usuarios que han reportado una drástica reducción de la duración de la batería tras la instalación de iOS 10.

    También existe un problema muy común con la aplicación WhatsApp en iOS 10, los sonidos de las notificaciones no funcionan correctamente.

    Por último, se han detectado problemas relacionados con reinicios repentinos, ralentización del sistema operativo, y problemas con la funcionalidad Touch ID.

    iOS 10

    Si te sucede uno de estos problemas, tranquilo/a, no estás solo/a. Esperemos que Apple solucione pronto todos los bugs y problemas de estabilidad. Lo mejor que puedes hacer es mantener presionado el botón Home y el botón de Bloqueo para reiniciar el iPhone y/o iPad.

    Además, en algunos modelos específicos de iPhone 6 aparece una misteriosa barra gris en la parte superior del dispositivo. Y esto puede llegar a resultar muy molesto ya que desactiva por completo la funcionalidad del dispositivo.

    ¿Cómo reportar los bugs y problemas de iOS 10?

    Si tienes algún problema y deseas notificar a Apple sobre el mismo puedes visitar su foro oficial para crear un post detallando tu problema. ¡No olvides mencionar tu modelo de iPhone o iPad!

    Por otro lado, también puedes optar por plantear tu problema a @AppleSupport en Twitter.

    iOS 10

    ¿Debería instalar iOS 10 en mi iPhone/iPad?

    Mientras que la actualización de iOS 10 está teniendo algunos problemas y quebraderos de cabeza para algunos usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, para otros usuarios la última versión funciona a las mil maravillas.

    Al final todo depende del modelo de dispositivo que tengas, y la compatibilidad del mismo con iOS 10.0.2. Nosotros hemos instalado esta versión en nuestros iPhone y iPad y no nos hemos encontrado con ningún problema. Pero sí es cierto que muchos de nuestros lectores han reportado varios bugs a través de las redes sociales.