Clientes de Yoigo, Desde Enero Tendréis Cobertura Orange

Clientes de Yoigo, Desde Enero Tendréis Cobertura Orange

Compartir

En el actual panorama de las telecomunicaciones en España estamos contemplando como un cuarto operador convergente se ha ido gestando a lo largo del último año. Másmóvil, la compañía que en abril adquirió Pepephone, y en julio Yoigo, ha ido estableciéndose como un nuevo competidor en el mercado español.

El grupo dirigido por Meinrad Spenger no puede considerarse nuevo en esto tras llevar una década en activo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha alcanzado su mayor periodo de expansión, no solo con la adquisición de las compañías nombradas recientemente, sino también con la adquisición de algunos de los activos de FTTH de Orange en octubre del año pasado.

Másmóvil y Orange, unidos

Tienda Orange desde el exterior Ahora, y tras haber completado la compra de Yoigo y de Pepephone, es cuando la empresa ha decidido comenzar a llevar a cabo diversos cambios, con el fin de mejorar su oferta convergente.

El primero de ellos, es un acuerdo con Orange que les permitirá, entre otras cosas, el uso de su red 2G/3G/4G en aquellos lugares a los que Másmóvil no llegue. Teóricamente, eso significaría un 15% del territorio nacional, que se vería cubierto por la operadora francesa.

Y como bien informan en Andro4all, el acuerdo, afectará también a los clientes de Yoigo, que a partir del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de las mismas condiciones de red de Másmóvil.

Másmóvil y Yoigo están dentro, pero ¿qué ocurre con Pepephone?

Mientras que Yoigo y la propia Másmóvil ya han confirmado el cambio de red en 2017, no se sabe nada sobre los efectos que podría tener en los clientes del operador de lunares.

Pepephone mantiene desde su fundación un acuerdo con Movistar, para el uso de sus antenas en todo el territorio nacional como OMV, por lo que quizá Másmóvil decida continuar en este caso con ese mismo acuerdo.

El nuevo cuarto operador va marcando su camino sin prisa pero sin pausa, y yo personalmente espero mucho de él, ¿logrará hacerles frente al resto de compañías?