Apple Watch 3 Identificará a su Dueño a Través del Sensor de...

Apple Watch 3 Identificará a su Dueño a Través del Sensor de Frecuencia

Compartir

La compañía estadounidense no puede parar de investigar y crear cosas nuevas. Según se ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Apple ha obtenido una nueva patente relacionada con el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

Esta misma mañana te contábamos que el Apple Watch es uno de los mejores dispositivos de muñeca a la hora de medir la frecuencia cardíaca, con un 90% de precisión. Pero este sensor de frecuencia cardíaca integrado en el Apple Watch podría servir para más cosas en futuras generaciones del smartwatch.

Apple Watch 3 identificará al usuario con el sensor de frecuencia

Esta nueva patente obtenida por la compañía de la manzana revela que están trabajando para que la próxima generación del Apple Watch sea capaz de identificar al propietario a través del sensor de frecuencia cardíaca. En caso de que esto finalmente sea cierto y Apple incorpore esta característica en un futuro modelo de su smartwatch, podría marcar una diferencia importante con respecto a sus competidores.

El Apple Watch 3 podría desbloquearse con el sensor de frecuencia cardíaca

Según se describe en esta patente, se trata de un “sistema de identificación de usuario basado en la pletismografía” que utilizaría un oxíemtro de pulso para determinar e identificar las características biométricas del usuario. Con un funcionamiento similar al del Touch ID del iPhone y el iPad, los datos resultantes se podrían utilizar para verificar la identidad del usuario y desbloquear el Apple Watch, aumentando así la seguridad.

En términos simples, se podría describir el oxímetro de pulso como dos pares de emisores y sensores de luz coubicados en un dispositivo móvil. El sistema funciona a través de la emisión de luz hacia la piel, sangre y otras partes del cuerpo del usuario, con el fin de medir la cantidad de luz que se absorbe y se refleja de vuelta al dispositivo.

Apple Watch 3 identificará al usuario con el sensor de frecuencia

La cantidad de luz recogida en cada sensor se puede calcular para determinar la cantidad de sangre presente en la piel de un usuario, un punto muy beneficioso para la lectura del pulso. Estos datos obtenidos se compararían con información guardada anteriormente para poder identificar así al usuario, pero también se podrían almacenar para su uso posterior.

Por el momento no es más que una nueva patente, pero no hay que descartar la posibilidad de que Apple incluya este nueva función al hardware que ya utiliza el Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del usuario. Y es que hay que reconocer que sería una característica bastante interesante que aportaría un extra más de seguridad.

Vía | AppleInsider