El Apple Watch, el Dispositivo de Muñeca más Preciso para Medir la...

El Apple Watch, el Dispositivo de Muñeca más Preciso para Medir la Frecuencia Cardíaca

Compartir

La compañía estadounidense siempre quiere conseguir que sus dispositivos sean los mejores y en el caso del Apple Watch no iba a ser menos. Ahora, un estudio realizado recientemente asegura que el smartwatch de Apple es el dispositivo de muñeca más preciso a la hora de medir la frecuencia cardíaca.

Al parecer, el Apple Watch ofrece una precisión del 90% cuando mide la frecuencia cardíaca del usuario a través del sensor que lleva incorporado en la parte inferior. Esto lo consiguen gracias a que Apple decidió integrar un sensor de frecuencia cardíaca en el Watch en lugar de usar la tecnologíaa off-the-shelf.

Apple Watch

Los investigadores de Cleveland Clinic han descubierto recientemente gracias a un estudio que el Apple Watch es el dispositivo de muñeca más preciso que hay en el mercado actualmente a la hora de medir la frecuencia cardíaca del usuario. A continuación te contamos más detalles sobre este estudio y los resultados obtenidos.

El Apple Watch es el mejor dispositivo de muñeca para medir el ritmo cardíaco

Para el estudio, los investigadores de Cleveland Clinic enfrentaron al Apple Watch con otros dispositivos wearables como el Fitbit Charge HR, el Mio Alpha o Basis Peak. Tras analizar cada uno de ellos encontraron algunas diferencias significativas entre los dispositivos.

Apple Watch

Para realizar las pruebas utilizaron también a 50 personas conectadas a un electrocardiograma mientras caminaban, corrían o estaban en reposo. Los resultados posteriormente se compararon con los datos de frecuencia cardíaca obtenidos por los dispositivos, donde el Apple Watch marcó la diferencia con un 90% de precisión en la mayoría de las situaciones.

Por su parte, el resto de dispositivos analizados en el estudio obtuvieron una precisión que rondaba el 80%. Por otro lado, también utilizaron un dispositivo que se sujeta en el pecho del usuario a través de una correa que obtuvo un 99% de precisión, pero en lo que respecta a dispositivos de muñeca el Watch es el mejor.

Vía | AppleInsider