Cómo proteger nuestro Apple Watch perdido desde nuestro iPhone

Cómo proteger nuestro Apple Watch perdido desde nuestro iPhone

Compartir
Apple Watch Series 2 sumergidos en el agua

Nuestro Apple Watch se va convirtiendo con el paso del tiempo en un accesorio realmente útil, que nos ayuda a llevar la información que necesitamos día a día en nuestra muñeca, y a acceder a ella sin necesidad de desbloquear el iPhone.

Podemos usarlo para cuantificar nuestra actividad, comprobar nuestro correo electrónico, o incluso para comprar sin tener que cargar con la cartera usando Apple Pay, aunque este último aún no esté disponible en muchos países a día de hoy. Pero a mayor funcionalidad, mayor es el riesgo de que nuestra información se vea comprometida en caso de robo o pérdida, y esto, es lo que queremos evitar hoy.

Apple Watch, ahora compatible con “Buscar mi iPhone”

Interfaz de la App Watch para buscar el reloj

Ya desde la primera versión de software del reloj, podíamos elegir un PIN que solicitaría cada vez que nos lo quitásemos, pero esta medida de seguridad no era suficiente, por lo que a partir de WatchOS 2, Apple introdujo el bloqueo de activación.

Como en los dispositivos con iOS, el bloqueo de activación vincula al dispositivo con la cuenta de iCloud con la que se inicia sesión en el primer arranque, de modo que si se intenta restaurar el mismo, se deberá iniciar sesión antes con la cuenta con la que se vinculó en un primer momento.

Además, a partir de iOS 10 y WatchOS 3, es posible usar Buscar mi iPhone con el Apple Watch, con lo que podremos obtener la última ubicación estimada de nuestro reloj, reproducir un sonido desde él, borrarlo, o activar el “Modo Perdido”, con el que haremos que el reloj solicite la cuenta de iCloud la próxima vez que se conecte.

¿Cómo usarlo?

En el caso de que pierdas tu Watch, solo tendrías que acceder a la propia app de “Buscar mi iPhone”, o a la web de iCloud.com. Desde ahí, podrás iniciar las funciones remotas de seguridad que te ofrece el dispositivo.

Por otro lado, si dispones de un Apple Watch Series 2, podrás disponer de una ubicación más precisa al integrar GPS, de manera que puedas tener más posibilidades de encontrarlo.

Ahora solo queda desear que nunca tengas que usarlo, ya que hay pocos sufrimiento peores en esta era digital que perder tu smartphone, o en este caso, tu smartwatch.