Apple ha implementado Grandes Cambios en sus Notificaciones Enriquecidas de iOS 10

Apple ha implementado Grandes Cambios en sus Notificaciones Enriquecidas de iOS 10

Compartir

Con la llegada de iOS 10 la compañía de Cupertino ha cambiado significativamente la forma en la que los usuarios ven e interaccionan con las Notificaciones.

Las nuevas Notificaciones Enriquecidas de iOS 10 ofrecen muchos más detalles, más contenidos y más información a los usuarios.

Notificaciones enriquecidas (4)

En este artículo te explicamos cómo aprovechar al máximo las nuevas Notificaciones Enriquecidas de iOS 10… ¡Son geniales!

Las Notificaciones Enriquecidas desde la Pantalla de Bloqueo

En primer lugar Apple ha rediseñado por completo las Notificaciones en iOS 10, y ahora tienen un estilo mucho más limpio y minimalista con el color blanco de los banners y las esquinas redondeadas.

Notificaciones enriquecidas (2)

Pero, sin duda, uno de los cambios más importantes reside en la interacción con las Notificaciones Enriquecidas. Ahora los usuarios no necesitan abrir una aplicación al interaccionar con una notificación.

Notificaciones enriquecidas (3)

Al utilizar la funcionalidad 3D Touch o al deslizar el dedo sobre una de las Notificaciones Enriquecidas (dependiendo de la aplicación, claro está) los usuarios de iOS 10 tienen la posibilidad de observar e interaccionar con el contenido de la aplicación en una pequeña ventana desde la propia Pantalla de Bloqueo o en el Centro de Notificaciones.

Es decir, la notificación se expande ofreciendo mucha más información y permitiendo a los usuarios responder a mensajes, leer correos electrónicos, reproducir vídeos, añadir recordatorios y mucho más.

Más en iPadizate | iOS 10: cómo funciona la Respuesta Rápida de las Notificaciones Enriquecidas

Aún así la Pantalla de Bloqueo de iOS 10 tiene cosas que mejorar. Apple retiró, curiosamente, la icónica función Slide to Unlock forzando a los usuarios a presionar el botón Home para desbloquear el dispositivo. Por otro lado, también se han añadido paneles para los Widgets y para Cámara en la Pantalla de Bloqueo.

Notificaciones enriquecidas (1)

¿Qué piensas sobre las Notificaciones Enriquecidas de iOS 10? ¿Te gusta el diseño de las nuevas Notificaciones? ¿Qué crees que necesita la Pantalla de Bloqueo y el Centro de Notificaciones para ser perfecto/a?

Vía | Apple Insider