SensePeanut, Cómo Convertir tu Hogar en Inteligente de forma Asequible

SensePeanut, Cómo Convertir tu Hogar en Inteligente de forma Asequible

Compartir

Actualmente, la tecnología de un hogar inteligente, los dispositivos que lo componen, son caros, y en muchos casos complicados de instalar para un usuario normal. Las compañías tecnológicas siguen trabajando para solucionar estos problemas, pero aún no logran resultados demasiado prometedores.

Aún asi, no podemos negar la gran cantidad de ventajas que ofrecen, las posibilidades, la eficacia, y la comodidad que otorgan al usuario tras superar los procedimientos de instalación. Poder controlar el estado de nuestra casa sin otra herramienta que nuestro smartphone o tablet nos permite aprovechar mejor nuestro espacio personal, y por supuesto, nuestro tiempo.

Sense, una compañía en busca de el equilibrio

Caja de venta del sensor ThermoPeanut

Para poder acercar estas ventajas a las masas, una empresa llamada Sense, ha estado trabajando en una serie de accesorios compatibles con nuestros iPhone y iPad. Con ellos nos permiten, sin necesidad de una ardua instalación ni de un gran desembolso, conocer nuestro hogar y controlar nuestra salud más en profundidad.

Estos sensores son los SensePeanut, unos dispositivos de minimalista diseño, que se conectan mediante Bluetooth a nuestro iPhone o iPad. De esta forma, no es necesario el disponer de un “hub” que funcione como intermediario con nuestro smartphone o tablet, sino que se comunica directamente con él. Esto es una ventaja por un lado, pero una desventaja por otro pues no es compatible con HomeKit y por tanto, necesitan de una app específica.

ThermoPeanut, el primero de muchos

El primer sensor, ya disponible por 30 euros en la tienda de Sense, es el ThermoPeanut. Como su nombre indica, es un termómetro que nos proporcionará en todo momento la temperatura del lugar en el que lo coloquemos, ofreciéndonos además desde la app un historial para seguir la variación de esta, con lo que no podremos perder detalle.

Después de este, llegarán otros como el SleepPeanut, para controlar nuestro sueño; o el PeanutButton, que nos permitirá ejecutar unas acciones previamente configuradas con solo pulsar un botón. De modo que de manera asequible, podremos controlar diversos aspectos de nuestra casa y salud de manera inteligente.

Así que, ahora que está comenzando a llegar a las masas la tecnología de la casa inteligente, quizá sea hora de empezar a darle una oportunidad a este concepto. Un concepto que cada vez cobra más relevancia en el mundo de la tecnología.