Apple Declarará Obsoletos el iPhone 4 y el MacBook Air de 13″ del 2010

    Si tienes un iPhone 4 o un MacBook Air de 13 pulgadas del 2010 y necesitas repararlo, tendrás que actuar rápido. Desde Macotakara señalan que Apple declarará obsoletos ambos dispositivos a partir del final de este mes.

    Esto implica que Apple, con algunas excepciones, no ofrecerá componentes ni servicios de reparaciones de el iPhone 4 o el MacBook Air de 13″.

    MacBookAir2010-Perfil9

    De hecho, la versión CDMA del iPhone 4 ya está actualmente obsoleta desde el mes pasado, junto con tres Macs.

    iPhone 4 (3)

    Por otra parte, la tercera generación de AirPort Extreme y la segunda generación de Time Capsule también se declararán obsoletos a partir del día 31 de octubre de 2016.

    Apple proporciona soporte técnico, componentes y reparaciones hasta 5 años tras el cese de producción de un dispositivo, a partir de entonces la compañía los declara obsoletos o “vintage” como mencionan técnicamente desde Apple.

    iPhone 4 (2)

    Los derechos de los consumidores de California y Turquía obligan a que la compañía debe continuar ofreciendo soporte hasta 7 años. Así pues, la compañía usa la nomenclatura “vintage” tras los 5 años y “obsolescencia” después de los 7 años.

    De esta manera decimos adiós finalmente al iPhone 4, el primer smartphone de Apple que llegó a España. El segundo dispositivo comercializado por Apple tras el iPhone 3GS.

    white_iPhone-021

    Puedes echar un vistazo a la lista completa de productos “vintage” y obsoletos en la página web oficial de soporte de Apple. Por supuesto, y obviamente, también tendrás la posibilidad de comprar alguno de estos productos en eBay, Wallapop y otras plataformas de compra-venta de productos, pero su reemplazo de componentes será más difícil de encontrar.

    Vía | 9to5mac