Las Apple Store sin Cable Antirrobo para Comodidad de sus Clientes

Las Apple Store sin Cable Antirrobo para Comodidad de sus Clientes

Compartir
Exterior de la Apple Store en Santa Mónica

Como compañía, Apple es conocida por su cuidado de los detalles en todo el proceso que se da desde la presentación de un producto, hasta el uso del mismo por parte de los clientes. Pasando por el soporte técnico, el marketing, y por supuesto, la experiencia de venta en las propias Apple Store, que siguen creciendo en número y alcance.

No es de extrañar, por tanto, que se den medidas como la que se relata en este artículo. Medidas que llegan a sacrificar la seguridad de sus tiendas en pos de una mejor experiencia de usuario en las mismas.

Adiós al antirrobo, para meter el iPhone en el bolsillo

Fachada de la Apple Store de Berlin

Según indican desde CNET, en el reportaje sobre la renovada tienda de Regent Street en Londres, se ha comenzado a eliminar el sistema antirrobo instalado en los iPhone en muchas de sus tiendas alrededor del mundo.

Esto implica dos cosas, primero, los clientes podrán hacerse una mejor idea de cómo se siente el iPhone en su mano. Pero, por otra parte, también podrán llevárselo sin que suene ninguna alarma, ya que no están instaladas, o por lo menos, es lo que se da a entender. Por supuesto, esta medida no se aplicará de momento en los dispositivos más grandes, como el MacBook, aunque no sería de extrañar que lo acabasen haciendo. En cuanto a la competencia, creo que sin duda alguna sería impensable el hacer algo de este estilo.

La siempre curiosa estrategia de venta de Apple

Así, vemos de nuevo, como la compañía de Cupertino, vuelve a hacer uso de estrategias inusuales, con el fin de mejorar su contacto con el consumidor. Sin duda resulta realmente curioso el que decidan prescindir de un elemento de seguridad para que sus posibles clientes puedan cogerlo mejor y metérselo en el bolsillo.

Solo Apple, en su afán por contentar a su clientela lo haría, obviando que el robo de un par de iPhones no les afectaría para nada en su cuenta de beneficios. De cualquier manera, ¿en qué momento se le ocurriría a alguien desproteger sus “bienes” para venderlos mejor? ¿es realmente necesario?

El tener un iPhone en tus manos sin el engorroso cable antirrobo puede ayudar a que lo compres, ¿pero de verdad es buena idea?