Los iPhone 7 ofrecen una solución si el nuevo Botón Home falla

Los iPhone 7 ofrecen una solución si el nuevo Botón Home falla

Apple ha cambiado el físico por la sensibilidad con el nuevo Botón Home

Compartir

Con la llegada de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus también ha aterrizado un Botón Home renovado. De hecho, es una de las novedades que trae la séptima generación de teléfonos de Apple, junto a las mejoras en las cámaras, el cambio en el diseño de las bandas de antena, la resistencia al agua y la desaparición del jack de 3,5 milímetros.

Hay quienes opinan que la firma de Tim Cook ha sido un poco escueta en la introducción de grandes cambios y no ha presentado unos terminales muy distintos a los del número 6. Pero lo cierto es que – lejos del diseño – los del 7 sí que integran mejoras en su interior. Su procesador A10 es mejor que el A9 del iPhone 6s, y se ha proclamado sobrado vencedor comparado con la puntuación arrojada por los primeros Benchmarks que Geekbench 4 ha realizado del nuevo Google Pixel.

iPhone 7 Boton Home Taptic Engine

Como he mencionado, el nuevo Botón Home ha dejado de ser mecánico para ser completamente táctil. Una vez nos acostumbramos, este aspecto supone una mejora sustancial en el uso del iPhone 7. Apple ha optado por ofrecer así un Botón de Inicio sensible a la presión que emplea un sistema de retroalimentación háptica para simular las pulsaciones que haríamos en un botón mecánico. En este artículo podéis echar un vistazo a las ventajas que trae este cambio.

Pero toda cara tiene su cruz. Y es posible que este Botón Home táctil presente fallos en alguna ocasión, como puede ocurrir con cualquier otra parte del dispositivo. En este aspecto Apple ha sido previsora y ha dotado al iPhone 7 de la capacidad de brindar una solución temporal de forma automática. Esto es gracias a que el software que controla la retroalimentación del motor Taptic-Engine está profundamente arraigado en iOS 10.

De este modo, cuando el sistema de diagnóstico detecta que la tecnología del Botón Home presenta fallos de funcionamiento, el iPhone 7 muestra un cuadro de diálogo en el que avisa al usuario del problema y anuncia que se requiere reparación. Hasta ahí todo normal. La sorpresa llega cuando, tras el mensaje, aparece en pantalla un Botón de Inicio alternativo.

iPhone 7 botón Home

Tal y como señalan desde MacRumors, esto posibilita la continuidad de uso del dispositivo de forma provisional hasta que el sistema sea reparado, pero también es cierto que el botón táctil tiene un mayor índice de errores que los antiguos botones físicos. En cualquier caso, es una buena noticia saber que si este botón falla tenemos una alternativa temporal para que el iPhone 7 no se convierta en un bonito y carísimo pisapapeles. ¿Qué os parece esta solución de Apple?