¿Qué Juegos Traerá Sony a iOS en 2018?

¿Qué Juegos Traerá Sony a iOS en 2018?

¡Sony se está preparando para traer un montón de juegos a iOS!

Compartir

Esta semana Sony aseguraba que estaba a punto de lanzar nada más y nada menos que cinco juegos para los dispositivos móviles con iOS –y a otros sistemas de menor interés–, compitiendo así con Nintendo para obtener tajada del cada vez más grande mundo de los juegos móviles.

Aunque todavía no se tiene una fecha oficial, todo apunta a que será en el mes de marzo de 2018, bajo el subsidiario de Sony dirigido a la sección de los móviles, ForwardWorks. Los títulos y el contenido de estos no son públicos aún, pero Sony se encargará de lanzarlos primero en Japón y el resto del continente asiático.

Te puede interesar | Super Mario se Cuela en la App Mensajes de iOS 10 en Forma de Stickers

Grandes ganancias en un gran mercado

Sony E3

Japón, de hecho, es la razón principal por la que Sony ha dado el paso de adentrarse en los juegos móviles, ya que la plataforma es más rentable en este país asiático que en muchos otros. Por el momento, gran parte de los ingresos de Sony provienen de su plataforma PlayStation 4, incluyendo sus juegos y accesorios.

Te recomendamos | Los 5 Mejores Juegos Deportivos para iPhone y iPad (2016)

Además, la compañía ya tiene un dispositivo móvil lanzado por ellos mismos, PlayStation Vita, pero esta está centrada casi por completo en los videojuegos, por lo que no levanta la atención de aquellos que ya tienen un smartphone de gama alta.

Una plataforma cada vez más rentable

pokemon-go-actualizacion-4

La esperanza de Sony, suponemos, es obtener una tajada del gran mercado que conforman los juegos móviles, un movimiento parecido al que comenzó Nintendo con Pokémon GO meses atrás y que, por lo visto, sigue teniendo suficiente atención del público como para ser rentable.

Se sabe que en Estados Unidos, al menos, los juegos móviles rebasaron las ventas de los juegos para consolas y PC juntos, algo que jamás se habría creído posible años atrás.

Te puede interesar | Los 5 Mejores Juegos de Terror para iPhone y iPad para Pasarlo de Miedo

SONY iOS

Puede que los esfuerzos de Sony estén un poco por detrás de las pisadas de Nintendo, el cual ya ha lanzado unos cuantos títulos y está planeando sacar Super Mario Run en el sistema operativo iOS. Sin embargo, hay que ver cómo termina esto, ya que Sony está acostumbrado a reinar con sus consolas de sobremesa, mientras que Nintendo es el rey de las consolas portátiles.

¿Por qué compañía apuestas? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider