Apple Podría Abandonar el Proyecto Titán

Apple Podría Abandonar el Proyecto Titán

Compartir

Según Bloomberg, Apple podría estar tomando un cambio de dirección en sus planes para el Proyecto Titán, el coche autónomo que la compañía estaba pensando construir.

Tal y como indican los rumores se ha establecido una fecha límite (a finales del 2017) para probar la viabilidad de su tecnología de auto-conducción. Desde entonces, Apple podría cambiar el rumbo de su proyecto o abandonarlo definitivamente.

Apple Car (2)

La compañía ha estado contratando cientos de empleados para el Proyecto Titán. Estos empleados trabajan en desarrollar tecnología de auto-conducción, simuladores para pruebas y sensores especiales.

Apple Car: ¿Visión del futuro o un capricho de la empresa?

Inicialmente, el Proyecto Titán vería la luz en el año 2019 o 2020. Pero a finales del 2015 se pudo ver claramente una falta de liderazgo y organización en el equipo del proyecto, de hecho, Steve Zadesky dejó su puesto como director “por razones personales” a principios de año.

Pero no fue el único problema que dio el Apple Car. Hace unos meses, se filtró información que aseguraba que la compañía retrasó su comercialización hasta 2021.

Apple Car (3)

La visión original del Apple Car era la de crear un coche capaz de detectar al conductor mediante sus huellas dactilares y conducir automáticamente a cualquier parte. Pero, poco a poco, la ambición se apoderó de la compañía y ya sabéis lo que dice el refrán, “quién mucho abarca, poco aprieta”…

Otra de las razones del “cambio de dirección” o posible abandono del Proyecto Titán, según las fuentes, es la cadena de suministro. Apple tiene una gran experiencia a la hora de manufacturar componentes del iPhone y del iPad gracias a compañías de terceros, pero las piezas de un coche es otro cantar.

¿Crees que Apple abandonará por completo el Proyecto Titán a finales del 2017? ¿O por el contrario piensas que la compañía de la manzana mordida le dará un cambio radical a sus planes iniciales? Puedes participar en los comentarios para aportar tu opinión acerca del tema.

Vía | Apple Insider