Apple busca en Japón la clave para mejorar la inteligencia artificial de...

Apple busca en Japón la clave para mejorar la inteligencia artificial de Siri

Japón es uno de los mayores aliados de Apple, ¿lo será también de Siri?

Compartir

Apple puede presumir de asistente virtual, fue el primero en apostar por esta tecnología y sin duda Siri es una de las funciones que hace a los iPhone más atractivos. Aunque con iOS 10 y los nuevos iPhone 7 han llegado mejoras importantes, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer, porque Siri tiene un gran potencial y Apple lo sabe.

Es por ello que Tim Cook ha fijado la mira en Japón, país donde cree que reside una de las claves para optimizar la inteligencia artificial del asistente virtual más famoso del mundo, al que Google Assistant ya está pisando los talones porque el gigante de Mountain View está trabajando duro para que así sea.

Apple Store Japon 1

Apple busca en Japón la clave para mejorar la inteligencia artificial de Siri

La firma de Cupertino tiene entre sus planes más próximos la inauguración de un centro de desarrollo en Japón, el Tsunashima Technical Development Center. Apple abrirá este centro de tecnología en diciembre, estará ubicado en el distrito de Yokohama (Tokio) y, tal y como informan desde Applesencia, su tarea principal será el desarrollo de aplicaciones.

Según ha filtrado el portal japonés Nikkei, Apple se centrará en la investigación para mejorar sustancialmente las capacidades de Siri. Para esta tarea requieren un especialista en inteligencia artificial, y parece ser que es lo que el equipo de Tim Cook busca en el país del sol naciente.

No se trata de una casualidad, puesto que Apple tiene en Japón una de las fuentes de donde emana la mayoría de la tecnología con la que innovan sus productos. Así que Tim Cook sabe muy bien dónde encontrar soluciones gracias al denominado “Big Data”, el concepto que engloba el almacenamiento de datos masivos y a los tipos de procesos que se emplean para hallar patrones que se repiten en ellos.

Tim Cook en Japon

Echa un vistazo a | Las Apple Store sin Cable Antirrobo para Comodidad de sus Clientes

Desde aquí os iremos informando de todo lo nuevo que salga del centro de I+D que Apple ha decidido abrir en el corazón de Japón, el país de la tecnología por antonomasia. Seguro que veremos grandes novedades en la inteligencia artificial de Siri. ¿Qué os gustaría que integrase?