Las mejores apps de rutas de senderismo para tu iPhone

Las mejores apps de rutas de senderismo para tu iPhone

Compartir

Desgraciadamente el verano nos ha dejado, hemos vuelto a trabajar y cada día se hace de noche antes. ¡C’est la rentrée! Sin embargo, no todo es gris: este mes es el Oktoberfest, empieza a apetecer el plan de peli y mantita y la naturaleza nos ofrece bucólicas imágenes llenas de tonalidades rojizas, hojas cayéndose y viñedos a punto de ser recolectados.

Ahora que el frío aun no se ha echado encima es un buen momento para coger nuestras botas e irnos a conocer nuestros alrededores. Las botas y nuestro iPhone, porque si hace unos meses te ofrecimos las mejores apps para disfrutar de un verano lleno de ocio y viajes, hoy os presentamos una serie de apps de rutas de senderismo para iPhone imprescindibles para preparar tus excursiones.

Naturapps rutas de senderismo

Naturapps Naturapps es una aplicación disponible en versión gratuita y pro que te permite descubrir senderos a lo largo y ancho de la geografía española. Con una interfaz muy simple e intuitiva y dotado de un completísimo buscador con filtros de dificultad, localización, longitud, en familia, ciclo turismo…

Naturapps ofrece una descripción, imágenes, puntos de interés y lugar de inicio para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del camino, ya que cuenta con un posicionamiento GPS incorporado. Además, incluye la función offline, por si te quedas sin cobertura durante tu excursión.

ViewRanger GPS

ViewRanger ViewRanger ofrece al usuario miles de trayectos y mapas topográficos detallados (no obstante su base de datos es el Centro Nacional de Información Geográfica) para su descarga, que además podrás seguir milimétricamente gracias a su sistema de navegación integrada y posteriormente compartir.

Gracias a su sistema único BuddyBeacon™ , protegido por PIN, podrás registrar y compartir tu ubicación con quien tu elijas. Viene con una interesante opción de optimización de batería y permite la sincronización entre varios dispositivos, así como una integración completa con Apple Watch y con la app nativa Apple Salud.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Wikiloc Un clásico dentro de la navegación. Se trata de una app muy liviana con una apariencia algo menos cuidada que el resto pero igualmente funcional con la que podremos disfrutar de mapas offline gratis de todo el mundo, permitiendo diseñar rutas a pie, ciclismo, kayak y ¡hasta 45 otras actividades más! La app tiene la opción de compartir en redes sociales y en la propia app, enriqueciéndola para otros usuarios. La opción de uso como navegador GPS es de pago.

Maps 3D Lite

Maps 3D Lite Maps 3D Lite es una app que ofrece unos espectaculares gráficos 3D para poder visualizar la ruta con todo lujo de detalles, como la orografía y la altitud. Para ello emplea ni más ni menos que datos escaseados por la NASA. Con un completo buscador, es óptima para el senderismo, esquí, ciclismo, geocaching… También permite la descarga de rutas y la difusión a través redes sociales.

Como curiosidad, esta app ha sido la más descargada en más de 50 países en el año 2013, con importantes mejoras desde entonces.

Terra Map HD

Terra Map HD App completísima para diseñar y seguir rutas de senderismo. Como el resto, registra tus rutas y permite ver mapas offline de casi cualquier lugar del planeta, detallando altitud, distancia, velocidad, etc. Así mismo, cuenta entre otras cosas con mapas de gran nitidez (emplean la tecnología Retina) y una interesante función que optimiza la vida de la batería de nuestro iPhone.

Una potente app diseñada por senderistas y ciclistas profesionales que dispone de versión gratis y de pago.

Así que aprovecha antes del cambio de hora, instálate alguna (o varias, por aquello de comparar) app de la lista, escápate a disfrutar de tu entorno y cuéntanos tu experiencia. Corre, que ya sabes que Winter is coming.