iOS 11: Crear y Compartir PDF Debería Ser más Sencillo

iOS 11: Crear y Compartir PDF Debería Ser más Sencillo

Compartir

Con iOS 10 han llegado mejoras y nuevas características para que saquemos el máximo partido a nuestros iPhone. Pero está claro que todavía queda mucho por hacer para que el sistema operativo móvil de Apple ofrezca nuevas funciones y sea aún mejor.

De hecho, los usuarios de los teléfonos de la manzana mordida echan en falta algunas características de utilidad que no están presentes en la versión actual pero que podrían llegar con iOS 11.

Un buen ejemplo es en lo referente a los archivos PDF. Es cierto que Apple lanzó AirPrint para facilitar el envío de este tipo de archivos directamente desde un iPhone o iPad a una impresora compatible con conexión Wi-Fi.

En la primera versión de AirPrint la opción para imprimir PDF era bastante pobre y no funcionaba como debería. Apple ya ha solucionado los fallos con la implementación de ‘Guardar PDF en iBooks‘ en las opciones para compartir, pero esto mejorará en iOS 11.

iBooks

Actualmente, para guardar un archivo como PDF, debemos abrir el contenido deseado y presionar el botón ‘Compartir‘. Luego seleccionar la opción ‘Guardar PDF en iBooks’. Una vez hecho esto, debemos abrir el PDF desde iBooks, clicar sobre ‘Compartir’ y escoger la opción ‘Email’. Si lo enviamos a nuestro propio correo, podemos abrir el archivo PDF y volver a compartir con otras opciones.

En el caso de los iPhone 6s y iPhone 7, al contar con 3D Touch el proceso anterior resulta más rápido: abrir el contenido que deseamos guardar como PDF, pulsar sobre el botón ‘Imprimir‘ y presionar con fuerza en la vista previa para que se muestre en pantalla completa. Ahí queda clicar el botón ‘Compartir‘ y escoger la opción que prefiramos.

Tal y como apuntan desde iMore, no se trata de una tarea intuitiva ni cómoda. Así que en el próximo iOS 11, la idea sería que se pudiera crear un archivo PDF con pasos más directos, del estilo: abrir el contenido deseado, clicar el botón ‘Compartir’, seleccionar la opción ‘Crear PDF’ y pulsar de nuevo el botón ‘Compartir’.

3D Touch documentos

De esta forma o similar, se espera que en iOS 11 podamos crear y abrir los archivos PDF tanto en iBooks como contar también con opciones para ‘Copiar’ o ‘Enviar a Notas’, por ejemplo. Así nos ahorraremos tener que recurrir a apps de terceros como sucede hoy en día. ¿Creéis que finalmente veremos una alternativa así para los PDF?