El iPhone 7 tiene un Botón Home Secreto en la Pantalla

    Con el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, Apple rediseñó el hardware de su icónico botón Home cambiando su mecanismo e introduciendo un motor táptico que imita el tradicional «click» de anteriores modelos con la presión sensitiva.

    La programación que controla el motor táptico está integrada en el software de iOS 10. De hecho, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son capaces de detectar cuando el botón Home está fallando para ofrecer al usuario una solución temporal.

    taptico

    Y esta solución temporal se trata de un botón Home virtual oculto en el sistema. Tal y como anuncian desde MacRumors si el botón físico tiene un problema aparece una ventana en la pantalla con el siguiente mensaje:

    «El botón Home puede necesitar una reparación. Mientras tanto, puedes utilizar el botón Home en la pantalla de aquí abajo.»

    iphone

    Como podrás apreciar en la imagen compartida, el botón secreto de iOS 10 es muy similar al botón Home virtual de las opciones de accesibilidad del iPhone y del iPad. Sin embargo, hasta ahora ningún dispositivo móvil de Apple era capaz de detectar automáticamente un fallo en el botón de inicio.

    Previamente también se ha descubierto que el motor táptico del iPhone 7 puede llegar a fallar si el sistema operativo se bloquea, por ello Apple decidió cambiar el método de reinicio forzado del terminal.

    Home 2

    Por otra parte, se rumorea que el iPhone 8 podría retirar completamente el icónico botón Home para ofrecer un botón virtual integrado en la pantalla. Pero obviamente no sería similar al botón secreto de iOS 10 del que hablamos hoy. También se especula que el nuevo botón Home del iPhone 8 podría estar incrustado en la carcasa del dispositivo, pero quizás los usuarios echarían de menos la sensación de presión sobre el mismo.