El nuevo MacBook Pro podría presentarse el próximo 27 de octubre

El nuevo MacBook Pro podría presentarse el próximo 27 de octubre

Compartir

Como sabéis, Apple lleva más de un año sin renovar su gama de portátiles MacBook Pro y aunque todo apuntaba a que sería este 2016 el año indicado para lanzar una nueva gama de ordenadores, a lo largo del año estas expectativas se han ido apagando hasta el punto en el que creíamos seriamente que Apple no iba a sacar un nuevo Mac Book Pro este año.

Pero con los de Cupertino todo es posible y la verdad es que los rumores que apuntan a un nuevo MacBook Pro este mismo mes de octubre se siguen sucediendo, en este caso desde el portal japonés Mac Otakara, que se atreve a filtrar además algunas de las posibles innovaciones. Si todo sucede como indican los rumores, el nuevo MacBook Pro podría presentarse el próximo jueves 27 de octubre.

De acuerdo con un proveedor chino de la marca, se espera que Apple lance tanto un modelo de 13 como de 15 pulgadas, es decir, habrá continuidad en cuanto a tamaños. Así mismo, también se prevé un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas, no así el de 11.

MacBook

Los nuevos diseños tendrán un cuerpo aun más fino con un teclado más plano y un dispositivo táctil OLED en la parte inferior de la pantalla que sustituirá las teclas físicas de funciones. También incluirá tecnología ID de huellas dactilares.

En cuanto a entradas, en ambos casos Apple seguirá apostando por varios puertos USB-A, HDMI y sus propias tecnologías, como MagSafe, Thunderbolt 3 y los polémicos USB-C, habiendo solventado los problemas iniciales de cables defectuosos. Eso sí, diremos adiós a la ranura SD de los Pro. En cuanto a la salida de auriculares, desconocemos si continuará existiendo el jack de 3,5 mm o no, pero es un tema que seguro dará que hablar tras la eliminación de éste en sus flamantes iPhone 7.

No es la primera vez que Mac Otakara se anticipa en cuanto a lanzamientos de Apple, aunque cuando lo ha hecho generalmente lo ha hecho con precisión y éxito. A falta de dos semanas para que acabe este mes de octubre, cruzamos los dedos y quedamos a la espera del anuncio de un evento para presentar la esperadísima nueva gama de MacBook. En caso de producirse, los potenciales compradores volverían a enfrentarse a un nuevo dilema: ¿comprar un iPad Pro o un MacBook?