Las Características de iOS 10 que No Están en iPhone 5 y 5c

    Una de las cosas buenas que tiene Apple es que cuando lanza una nueva versión de su sistema operativo, en este caso iOS 10, son muchos los modelos que se pueden actualizar. En lo que respecta a iOS 10 se puede instalar desde el iPhone 5 (lanzado en 2012) en adelante, aunque como era de esperar, hay alguna que otra limitación.

    Hay características incluidas en iOS 10 que no están disponibles para todos los modelos de iPhone compatibles con esta versión, debido principalmente al hardware. Por ejemplo, los propietarios de un iPhone 5 o iPhone 5c no podrán disfrutar de todas las funciones de iOS 10 porque no tiene 3D Touch o NFC para dar soporte a Apple Pay, entre otras cosas.

    iOS 10 en iPhone 5 y 5c.

    A continuación te contamos algunas de las características de iOS 10 que no están disponibles para el iPhone 5 y 5c. ¡Vamos allá!

    Te puede interesar | Apple ha implementado grandes cambios en sus notificaciones enriquecidas de iOS 10

    Características de iOS 10 que no encontrarás en un iPhone 5 y 5c

    Fotos y Cámara

    iOS 10 incluye una serie de mejoras tanto en la captura de imágenes como en la gestión de ellas a través de la app Fotos. Debido a limitaciones de hardware, los iPhone 5 y 5c no pueden disparar fotos en ráfaga ni grabar en cámara lenta con la app de la Cámara.

    iOS 10 en iPhone 5 y 5c.

    Por otro lado, los requisitos necesarios para el procesamiento de las imágenes en las nuevas funciones de gestión en la app Fotos hace que tampoco cuenten con los álbumes que se generan automáticamente como Lugares, Personas o los Recuerdos.

    Transcripción de correos de voz

    Otra de las novedades incluidas en iOS 10 es la transcripción automática de mensajes de correo de voz, lo que te permite saber con mayor rapidez qué quiere esa persona y determinar la urgencia por si tienes que devolver la llamada. Si tienes un iPhone 5 o 5c esta característica no está disponible y tendrás que escuchar los mensajes de voz uno por uno.

    iOS 10 en iPhone 5 y 5c.

    Elevar para activar

    iOS 10 cuenta con una nueva función llamada “Elevar para activar”, gracias a la cual la pantalla del iPhone se enciende automáticamente cuando lo coges y lo levantas hacia ti. Eso sí, hay que decir que esta limitación no es única para los iPhone 5 y 5c, ya que los iPhone 6 y 6 Plus también se quedan fuera.

    Hay que decir que hay otras funciones que no son nuevas en iOS 10, pero que tampoco están disponibles para los iPhone 5 y 5c, como Apple Pay, el podómetro, las funciones de 3D Touch, el bloqueador de contenido de Safari o el Night Shift, entre otras cosas. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos centrado únicamente en las novedades de iOS 10 ausentes en estos modelos de iPhone.

    Vía | MacObserver