Cómo escribir a mano en Mensajes de iPhone y iPad con iOS...

Cómo escribir a mano en Mensajes de iPhone y iPad con iOS 10

Compartir

iOS 10 ha sido sin duda alguna una de las actualizaciones más reseñables de Apple para nuestros iPhone e iPad. Una de las apps nativas más renovadas ha sido iMessages o Mensajes: a la función de añadir stickers, mensajes con tinta invisible, Digital Touch y los efectos de fondo, habría que añadirle la opción de escribir a mano alzada. En este post te explicamos cómo utilizarla.

Aunque otras características están más fácilmente visibles en la app, la opción de escribir a mano está un poquito más escondida. Esta interesante funcionalidad está disponible tanto en iMessage como en Notas, permitiéndonos de una manera sencilla e intuitiva realizar croquis y tomar anotaciones con un dedo, pudiendo enviarlas con un simple click.

Obviamente necesitarás tener tu dispositivo iPad o iPhone actualizado con al menos la versión iOS 10, que es la que contiene estos numerosos efectos para Mensajes.

Acceder y usar la opción de escribir a mano en Mensajes

1) Abre la app Mensajes y ve al mensaje que quieras escribir, o abre un nuevo mensaje.

Escribir a mano iPhone 1

2) Ve al bocadillo donde escribes el texto y pulsa encima.

3) Rota la pantalla del iPhone para que quede horizontal, recuerda que para ello tendrás que tener desactivada la opción de bloqueo de rotación del centro de control.

Escribir a mano iPhone 2

4) Ya puedes escribir a mano con tu dedo o esbozar lo que quieras. En la parte inferior de la pantalla tienes mensajes prefijados como “hola”, “Lo siento”…para ahorrarte tiempo en tus conversaciones 😉

5) Cuando hayas terminado, pulsa OK y como siempre, dale a enviar.

Escribir a mano iPhone 3

¿Qué pasa si no me aparece la opción de escribir a mano al rotar la pantalla del iPhone?

Entonces necesitarás dejar el iPhone en posición vertical y cuando aparezca el teclado en pantalla, pulsar una tecla que hay en la parte inferior izquierda que tiene una especie de garabato para activarlo. Por cierto, si simplemente quieres rotar el teclado para tener un teclado más ancho como antaño, pulsando el teclado que aparece en la esquina inferior izquierda podrás hacerlo.

Escribir a mano iPhone 4

Si el receptor de tus mensajes a mano tiene un iPad, iPhone o Mac, tu texto llegará con un bonito efecto animado de escritura. Si no es el caso y el receptor del mensaje no tiene ni un iOS actualizado ni siquiera un iPhone, el texto le llegará igualmente como una foto o un MMS. En ambos casos podrán almacenar tus garabatos en su carrete o galería fotográfica.