Ya no Podrás Volver a iOS 9, Apple no Firmará Más iOS...

Ya no Podrás Volver a iOS 9, Apple no Firmará Más iOS 9.3.5 y 10.0.1

Compartir

Ha pasado ya más de un mes desde que Apple lanzó iOS 10 al público general. Fue con el número de versión 10.0.1, llevando a los usuarios una gran cantidad de novedades sobre la anterior versión del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino.

Hace unos días, una nueva actualización, esta vez con el número 10.0.3, fue subida a los servidores de Apple para su descarga. Esta versión soluciona una serie de errores, entre los que se encuentra el que impedía un correcto funcionamiento de las redes LTE y 3G con los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

Ya no será posible volver a iOS 10.0.1 y 9.3.5

Algunas de las funciones de iOS 10

Con esta última ya llevamos dos actualizaciones menores (10.0.2 y 10.0.3) desde el lanzamiento de la nueva versión. Además, la 10.1 ya está en su quinta beta, próxima a ser compartida con la base de usuarios de iOS.

Por esto, no es de extrañar que siguiendo su habitual procedimiento, y según información de Actualidad iPhone, Apple haya decidido dejar de firmar las versiones 9.3.5 y 10.0.1 con lo que ya no será posible restaurar ningún dispositivo a estas versiones antiguas, por motivos de seguridad.

El jailbreak de iOS 10 aún no ha llegado

En cuanto a el jailbreak, esto no causa ningún problema en este aspecto, ya que el último disponible es compatible hasta iOS 9.3.3. Aún no ha sido publicado ninguno compatible con iOS 10, a pesar de que el hacker italiano Luca Todesco informase de que la actualización es susceptible a ello.

De modo que, a pesar de que es importante recordar que ya no podremos volver a la versión anterior de iOS 9, no debería suponer un problema importante a estas alturas, habiendo pasado suficiente tiempo para conocer el rendimiento de iOS 10 en nuestros iPhone o iPad.

Y he de decir, que personalmente no tengo una razón para volver atrás, con los avances en software que está versión ha traído. Sinceramente, estoy muy cómodo con la nueva versión.