Cómo Saber si Apple ha Firmado Nuestra Versión de iOS

Cómo Saber si Apple ha Firmado Nuestra Versión de iOS

¡Con estos sencillos pasos podrás saber si tu versión de iOS está firmada por Apple!

Compartir

Todos los que alguna vez hemos hecho Jailbreak a nuestro iPhone sabemos qué son los archivos IPSW, o al menos hemos oído hablar de ellos.

Estos importantes archivos contienen la información esencial de nuestro sistema operativo iOS, en cualquiera de los dispositivos de Apple. Por consecuencia, no se nos permite instalar archivos IPSW que no estén firmados por ellos mismos, esto es por motivos de seguridad. Así que, ¿cómo podemos saber cuáles son las versiones de iOS que se encuentran firmadas por Apple?

Te puede interesar | Ya no Podrás Volver a iOS 9, Apple no Firmará Más iOS 9.3.5 y 10.0.1

¡Aquí te dejamos toda la información necesaria para averiguarlo!

Un método más sencillo

ver información ios rastrea

En la web podemos encontrar multitud de guías de cómo verificar la firma de un archivo IPSW, pero la mayoría de ellas nos piden usar el Terminal o comandos que resultarán extraños para la mayoría de los mortales. No obstante, hoy te vamos a mostrar una forma menos complicada.

Te recomendamos | Apple Confirma la Keynote del nuevo MacBook el 27 de Octubre

Para el usuario medio resulta más fácil verificar esta información en una página web que con el terminal. La página se llama TSStatus, y es una web no oficial en la que podrás consultar todas las versiones de iOS y también las de tvOS que hayan sido firmadas por los de Cupertino.

Cómo saber nuestra versión

iOS Versión

Si quieres saber cuál es la versión que tu dispositivo está ejecutando en este momento, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero tendrás que acceder a los Ajustes.

  2. Una vez dentro, vamos a General.

  3. En esta pantalla pulsamos en Información.

Aquí dentro podremos ver toda la información de nuestro iPhone, como el IMEI, dirección MAC del WiFi o Bluetooth, y también la red de nuestro operador.

Te puede interesar | Apple Lanza la 5ª Beta Pública de iOS 10.1 para iPhone 7 y 7 Plus

También podemos encontrar entre toda la información nuestro modelo de dispositivo. Al final, conseguiremos lo que nos interesa, que es el código de la versión. Una vez tengamos esta información, iremos a la página TSStatus y buscaremos una versión que contenga ese código. La página nos arrojará un resultado en el que nos indicará desde hace cuánto esta versión ha estado siendo firmada.

Te recomendamos | Apple advierte: más del 90% de cargadores que se venden son falsos

iOS 10

¡Eso es todo! Definitivamente este método resulta más fácil y llevadero que si lo hicieramos mediante el Terminal. A algunos les puede gustar más hacerlo por allí, pero la mayoría de los nosotros queremos respuestas rápidas y no tan complicadas de conseguir.

¿Ya has verificado tu versión? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | iOSMac