Los Widgets de iOS 10 Esconden un Grave Problema de Seguridad

    Tras el rediseño de la interfaz de usuario en los elementos de la Pantalla de Bloqueo de iOS 10, se han abierto nuevas brechas de seguridad que podrían impedir a los usuarios salvaguardar su privacidad.

    Notificaciones-681x358

    En primer lugar, la nueva Pantalla de Bloqueo y la Respuesta Rápida de iOS 10 permite a cualquier persona no solamente ver y responder mensajes de aplicaciones como WhatsApp y iMessage, sino también observar toda la conversación en las ventanas que desplegan las Notificaciones Enriquecidas.

    Y ahora, con los Widgets de iOS 10 en la Pantalla de Bloqueo, cualquier persona que encienda la pantalla de tu iPhone/iPad podrá ver tus listas de tareas, tu calendario, tus recordatorios, tu localización, tus fotografías e incluso las aplicaciones que más usas a diario.

    iOS 10

    Personalmente, el diseño de las nuevas Notificaciones y de los Widgets de iOS 10 me parece sublime. Llevaba años esperando una estética visual más elegante y minimalista. Y a nivel de funcionalidad todas las ventajas que ofrecen me parecen fabulosas. Pero la seguridad y la privacidad son primordiales en estos tiempos que corren…

    notificaciones-enriquecidas-ios-10-5

    Si esta situación te hace sentir algo incómodo o desconfiado, puedes mejorar la privacidad de tu Pantalla de Bloqueo accediendo a Ajustes > Touch ID y código y desactivando las opciones en el apartado «Permitir acceso mientras está bloqueado:».

    Ajustes

    Concretamente la opción que deberás desactivar para que los Widgets de iOS 10 no aparezcan es «Visualización Hoy». De este modo no tendrás que estar eliminando uno por uno tus Widgets favoritos cuando vayas a salir de casa.

    Una vez hayas desactivado la opción «Visualización Hoy», en la Pantalla de Bloqueo de iOS 10 ya no aparecerá el panel de los Widgets cuando deslices tu dedo hacia la derecha.

    Vía | CNET