Las bajas ventas del Apple Watch causan el cierre de varias Apple...

Las bajas ventas del Apple Watch causan el cierre de varias Apple Store

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Allá por el 2015 Apple abría tres stores a escala mundial sacando pecho tras el lanzamiento de sus flamantes relojes Apple Watch. Una de esas aperturas se produjo en las prestigiosas Galerías Lafayette, en el corazón de París. Los Apple Watch en edición lujo, con un coste a partir de 10.000 dólares y en venta únicamente en 53 establecimientos en todo el planeta, llenaban los escaparates acompañados de otras marcas tan icónicas como Chanel o Hermes.

En su momento Apple lanzó su Apple Watch con una expectativas tales que contaban con batir abrumadoramente a los Android Wear. Desde luego, el detalle, la precisión y el lujo fueron varios de los objetivos cumplidos con la edición oro, cuyo diseño se vio envuelto en un secretismo máximo, al igual de máxima que la seguridad empleada para almacenarlos.

Pues bien, apenas un año después, todo apunta según la web francesa Mac4Ever a un inminente cierre de esta sección debido a las bajas ventas, previsto para el próximo mes de enero de 2017. A lo largo de este año de existencia, el Apple Store de Galerías Lafayette ha ido sufriendo progresivos recortes de plantilla combinados con la reubicación de sus empleados a otras Apple Stores, como la de St Germain.

Y ojito, que puede que el cierre del Apple Store en Galerías Lafayette no sea el último, otras dos tiendas en Tokio y Londres podrían correr una suerte similar.

¿Qué podemos esperar del Apple Watch 2?

Veremos cómo reacciona Apple ante el varapalo. De momento, con la no continuidad del modelo de Apple Watch edición de oro y la posterior sustitución por un modelo cerámico, Apple parece reorientar sus estrategias de mercado desde un concepto de reloj como joya o complemento de moda a un dispositivo orientado al deporte y la salud. O que quizá simplemente considere que las secciones de moda y joyería no son los lugares más apropiados de venta de sus productos.

Apple Watch ceramic

Así mismo, quizá los materiales no sean lo único que Apple pueda replantearse en su dispositivo de muñeca, ya que hasta ahora coexisten dos gadgets similares en el mercado: los relojes y las pulseras de actividad. Y vosotros, ¿cómo creéis que será el próximo wearable de Apple, el Apple Watch 2?