Descubre e Interactúa con los Lugares a tu Alrededor con Facebook

Descubre e Interactúa con los Lugares a tu Alrededor con Facebook

Compartir
Nueva interfaz para eventos de Facebook

Las redes sociales siguen intentando alcanzar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, por una parte, para mejorar nuestras vidas en general y por otra para proporcionar publicidad más cercana a nuestros gustos y aficiones. Nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros; sin embargo, este ya no es el objetivo principal de estas.

No hay más que ver como Facebook, el referente en el sector en todo el mundo, continúa diversificando sus actividades. Como decía antes, ya no es solo cuestión de conectar a la gente, sino también de conectar a la gente con otros servicios, y por supuesto, de controlar esa conexión.

Descubre lugares ahora con Facebook

Nueva interfaz para los lugares en Facebook

En este caso, y como indican desde Actualidad iPhone, la compañía ha anunciado una próxima actualización de su app para dispositivos móviles, con la que al más puro estilo de Google Maps podremos conocer diversos lugares que estén en nuestra cercanía. De este modo no tendremos que salir de la app para decidir en qué lugar quedar la próxima vez.

Además, **podremos contactar de manera directa con el local que hayamos escogido++, e incluso, dependiendo del mismo podremos desde pedir comida a domicilio, a adquirir entradas para diversos espectáculos. Por supuesto, este sistema se basará en las propias recomendaciones de los usuarios para ayudarnos a elegir de forma más rápida el mejor lugar para cada ocasión.

Disponibilidad de la nueva actualización

Como casi todos los nuevos servicios que nos llegan desde EEUU, la nueva actualización llegará de manera escalonada empezando únicamente en el mismo país de origen, para después ir alcanzando otras regiones con el tiempo. Que espero que no sea demasiado, para poder empezar a disfrutar de estas nuevas funciones cuanto antes.

Realmente, cuesta definir el correcto balance entre privacidad y comodidad. Es una cuestión complicada sobre la que priman los gustos y necesidades de cada uno. Facebook es bien conocida por utilizar los datos de sus usuarios con fines controversiales. Sin embargo, funciones como la que aparece en este artículo nos enseñan que, quizás, proporcionarle cierto acceso a nuestra vida, merezca la pena.