Comprueba los ajustes de tu iPhone y iPad con Oye Siri

Comprueba los ajustes de tu iPhone y iPad con Oye Siri

Compartir

Como sabéis, una de las funciones que más cambios ha desarrollado con iOS 10 es precisamente Siri. No nos cansamos de exprimir al máximo a nuestro asistente virtual favorito: queremos que le saques provecho y por eso os intentamos enseñar todos los trucos, incluso los más rebuscados. Hoy os mostramos cómo comprobar y cambiar los ajustes de vuestro iPhone o iPad desde la comodidad de vuestro sofá, es decir a distancia, empleando Oye Siri.

No nos engañemos, las posibilidades de ajustes en nuestro iPhone e iPad son casi infinitas. Tanto que a veces es complicado recordar dónde se encuentra qué y si tengo activada una función determinada. Con una simple frase podemos realizar acciones en nuestro Panel de ajustes, desde simplemente abrir un determinado submenú a modificar una opción concreta. Por ejemplo, podemos activar el modo noche o cambiar al modo de ahorro de batería.

Activar Oye Siri iPhone

Pero va mucho más allá. ¿Qué pasa si tenemos el móvil cargando en nuestra habitación y de repente nos surgen las dudas? ¿Estará activado el Wi-Fi? ¿Y el Bluetooth? ¿Habré dejado el modo no molestar? Recordad: con Oye Siri no tenemos ni que acercarnos a comprobarlo. Simplemente asegurarnos de que Oye Siri está activado: Ajustes > Siri > Oye Siri deslizado y olvidarnos de todo.

Usar Oye Siri iPhone

Cuando digáis Oye Siri seguido de vuestra pregunta, por ejemplo “¿Oye Siri, está el Wi-Fi activado?” Siri os responderá sobre su situación actual, permitiéndoos además encenderlo o apagarlo. Pero la lista de órdenes que podéis darle es infinita: desde preguntarle si tenemos algún evento el día de hoy, farmacias cercanas, preguntarle por la receta de la auténtica paella valenciana, pedirle el número de alguien, llamar a un contacto…

Dejad volar vuestra imaginación y haced que el genio de vuestro iPhone cumpla vuestros deseos. ¿Qué órdenes soléis darle a vuestro asistente virtual Siri? ¿Notáis una mayor efectividad y precisión con el nuevo iOS 10?