Brutal ataque de DDoS a iCloud de Apple

Brutal ataque de DDoS a iCloud de Apple

WhatsApp, iCloud, Twitter, eBay, Amazon... todo caído por culpa de un ataque malicioso

Compartir

A lo largo del día de hoy muchos usuarios de Apple habrán experimentado algunas dificultades a la hora de acceder a ciertas aplicaciones, especialmente iCloud. Pero ojo, Apple no es la única empresa tecnológica en padecerlas. Otras muchas apps, plataformas y medios de comunicación están sufriendo caídas: Twitter, Github, PayPal, Box, CNN, The Guardian, Pinterest, Netflix, Amazon, Reddit, Spotify, PlayStation Network, The Verge, Storify… Incluso los usuarios de WhatsApp han visto cómo sus vídeos y fotos dejaban de ser compartidos y descargados. Una larga y terrorífica lista de afectados por el temido DDoS.

¿Qué ha afectado en Apple?

Cuidado porque este ataque DDoS golpea donde más duele a Apple, concretamente en su controvertida aplicación de la nube, iCloud, que ya ha sufrido varios ataques y vulneraciones de privacidad.

Por el momento varias aplicaciones de iOS se han visto afectadas, especialmente iCloud y el paquete de utilidades que ésta lleva integrada: iWork para iCloud, Fotos, iCloud Drive, Notas y la copia de seguridad en la nube.

macbook-apple-imac-computer-39284

Te puede interesar | Cómo Proteger tu iPhone de los Hackers

¿Qué es DDoS?

El Distributed Denial of Service o Ataque Distribuido de Denegación de Servicio es un tipo de ataque masivo que satura las conexiones de una web o servidor con la finalidad de inutilizarlos, causando una denegación de servicios a los usuarios que sí son legítimos, vamos, lo que vulgarmente se conoce como se ha caído. En este caso, la saturación ha tenido como objetivo las DNS, que son las encargadas de asociar direcciones IP con direcciones, por lo que si el traductor está caído, obviamente las webs no van a cargar.

Concretamente, estos ataques han afectado especialmente a la empresa estadounidense gestora de DNS llamada DynDNS, uno de los proveedores de DNS más importantes de la red. Desgraciadamente, el ataque DDoS por parte de hackers no tiene pinta de solucionarse de forma inminente ni mucho menos. De hecho, la empresa Dyn acaba de anunciar un tercer ataque DDoS.

¿Habéis notado irregularidades en el funcionamiento de vuestras apps y dispositivos?