China se Convierte en el Mercado de Software más Grande para Apple

China se Convierte en el Mercado de Software más Grande para Apple

¡China se posiciona como el mercado más poderoso en el terreno de las apps para iOS!

Compartir

Durante años ha habido predicciones de que China se convertiría poco a poco en el mercado más grande para Apple, superando a USA. La débil economía china nos muestra que esto puede no suceder en hardware, pero los últimos datos de App Annie nos dicen que China ya ha logrado ser el mercado de software más grande para Apple.

Te puede interesar | ¿Lanzará Apple iOS 10.1 antes del Evento del 27 de Octubre?

El software por delante del hardware

App Store

Ciertamente China ha superado a Estados Unidos, y se ha convertido así en el mayor mercado de Apple en cuanto a las aplicaciones vendidas en el App Store de iOS, ganando cerca de 1,7 billones de dólares en el tercer trimestre de 2016.

Te recomendamos | Llega la Primera App para Educación de Apple e IBM

Habíamos predicho en el primer trimestre de este año que el ingreso de Apple proveniente de China crecería rápidamente en la plataforma de iOS, hasta el punto de quedar por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, China ha superado incluso a este país.

Los consumidores saben lo que quieren

Apple envía el doble de smartphones que Samsung a China durante el Q1.

El rápido crecimiento del mercado chino va un poco de la mano con las predicciones anteriores. También podemos ver la importancia de los juegos en el total de ventas del App Store, ya que mientras estos representan tan solo el 25% de todas las apps, generan alrededor del 75% de las ganancias.

Te puede interesar | Apple Lanza iOS 10.0.3 Únicamente para iPhone 7 y iPhone 7 Plus

App Annie resaltó también el éxito mundial de Pokémon Go, que alcanzó los 600 millones en ganancias en menos de cien días. Candy Crush, por otro lado, necesitó dos veces más tiempo para lograr la misma cantidad. Pokémon Go continúa siendo la aplicación más descargada del App Store, por delante de Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.

El dominio de los juegos parece que cambiará más adelante. En China, este terreno es tan solo el segundo con un rápido crecimiento, justo por detrás de las aplicaciones de streaming de vídeo como iQIYI, Tencent Video y Youku.

Te recomendamos | Cómo Saber si Apple ha Firmado Nuestra Versión de iOS

apple china chip grafico-2

El mercado de este país asiático parece estar en continuo crecimiento cada día. Ya Apple ha notado su importancia, y China ahora cuenta con no solo uno, sino dos centros de R&D en construcción.

Los chinos parecen preferir más el software de Apple que su hardware, ¿por qué crees que sucede esto?

Vía | 9to5Mac